Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Docentes autoconvocados protestaron ante el gobernador en el acto del 9 de julio

Sobre el puente interprovincial a pocos metros de distancia del palco oficial, ubicaron un pasacalle: “Nuestro piso salarial está por el subsuelo”, expresaron. También desfilaron con pancartas frente a la tribuna llena de funcionarios encabezados por el mandatario provincial. Rechazaron el incremento salarial anunciado el pasado viernes.

Momento de incomodidad y tensión se vivió ayer durante el acto central por el Día de la Independencia realizado bajo el puente interprovincial Manuel Belgrano, encabezado por el gobernador de la provincia, docentes ubicaron justamente sobre la baranda del viaducto un pasacalle recordando su protesta contra los bajos salarios que perciben.

Rechazaron así el aumento del 20% anunciado el pasado viernes 7 de julio y recordaron “los puntos del petitorio que todavía no se cumplieron”, refiriéndose al documento entregado al gobernador el pasado 17 de abril cuando mantuvieron una reunión en casa de gobierno.

“Nuestro piso salarial está por el subsuelo porque nuestro básico en junio –pasado- estaba en $49.536,75. Entonces, si el aumento es del 20% esto implica un aumento de $9.907,35”, expresaron a través de sus redes sociales los educadores del colectivo “docentes autoconvocados”.

Entre los ítems reclamos y sin cumplir por parte del gobernador, figura la habilitación de reconcomiendo médico para licencia en el interior de la provincia y la optimización de las prestaciones de la obra social IOSCOR.

Sumado al pedido de inversiones en las estructuras edilicias, el caso de dos escuelas cabeceras en Gobernador Virasoro que tuvieron que adelantar las vacaciones –dos días antes la semana pasada- por falta de agua potable en los establecimientos.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES DOCENTES CORRENTINOS AUTOCONVOCADOS 9 DE JULIO PROTESTA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso