Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Coparticipación a Corrientes: abril cerró con más de $31 mil millones y casi 100% más que en el mismo mes de 2022

Las arcas provinciales volvieron a tener una alta performance a pesar de que se registró una leve baja en el reparto de transferencias, para todos los distritos.

En concepto de coparticipación, en el mes de abril de 2023, el gobierno nacional envió al consolidado de provincias más CABA $788.000 millones, frente a $386.000 millones enviados durante igual período del año anterior. Es decir, se observó una variación nominal del 104%.

Descontando el proceso inflacionario del período, esto se traduciría en una caída real del 1,7%.

Corrientes registró $31.175 mil millones en ingresos federales durante el mes pasado. Representó un 98,3% más que los ingresos de abril de 2022.

Al considerar la evolución individual en las jurisdicciones se observa que en todos los casos la variación real fue negativa e igual al 1,7%.

En el primer cuatrimestre del año, las transferencias automáticas por coparticipación, leyes complementarias y compensaciones alcanzaron los $3.097.000 millones, frente a $1.545.000 millones para igual periodo del año anterior. De este modo, exhibieron una variación nominal del 100,5%, que se traduce en una caída real del 1,4% al descontar la inflación del período. Los signos de las variaciones fueron generalizados, con excepción de CABA, jurisdicción que presenta una variación real nula respecto del primer cuatrimestre del año pasado.

Dejá tu opinión sobre este tema
ECONOMÍA COPARTICIPACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso