Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes entre los distritos con más ingresos federales de coparticipación durante marzo de 2023

Lo anticipó ayer corrienteshoy.com, el distrito correntino superó los $27 mil millones el mes pasado. En el mes de marzo de 2023, el gobierno nacional envió al consolidado de provincias más CABA $781.941 millones en concepto de coparticipación, leyes complementarias y compensaciones, frente a $376.906 millones enviados durante igual período del año anterior. Es decir que se observó una variación nominal del 107,5%. Descontando el proceso inflacionario del período, esto se traduciría en un aumento real del 2,2%. Esta suba es explicada principalmente por el aumento real en la recaudación de IVA del orden del 7,6% interanual.

Al considerar la evolución individual en las jurisdicciones, se observa que en todos los casos la variación real fue positiva. Sin embargo, hubo una amplitud de 2,8 p.p., entre Buenos Aires (0,7%) que fue la jurisdicción con menor aumento y CABA (3,5%), la de mayor aumento.

En concepto de coparticipación, en el mes de marzo de 2023, el gobierno Nacional envió al consolidado de provincias más CABA $724.482 millones, frente a $343.655 millones enviados durante igual período del año anterior. Es decir, se observó una variación nominal del 111%.

Descontando el proceso inflacionario del período, esto se traduciría en un aumento real del 3,9%.

Al considerar la evolución individual en las jurisdicciones se observa que en todos los casos la variación real fue positiva e igual al 3,9%.

En concepto de leyes complementarias y compensaciones, en el mes de marzo de 2023, el gobierno Nacional envió al consolidado de provincias más CABA $57.459 millones, frente a $33.251 millones enviados durante igual período del año anterior. Es decir, se observó una variación nominal del 73%. Descontando el proceso inflacionario del período, esto se traduciría en una caída real del 14,9%.

Al considerar la evolución individual en las jurisdicciones, se observa que en todos los casos la variación real fue negativa. Sin embargo, hubo una amplitud de 52,5 p.p., con jurisdicciones como CABA, que encabezó el ranking con caída real del orden del 60%, mientras que, en jurisdicciones como Córdoba y Santa Fe, las transferencias automáticas sólo exhibieron una caída real del 7%.

Dejá tu opinión sobre este tema
INGRESOS FEDERALES COPARTICIPACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso