
El equipo del parque Mitre, que no contó con el lesionado Pablo Espinoza, fue superado por Hispano Americano. El categórico 92-67 exime de mayores comentarios. Mañana, cierra la gira ante Obras.
Regatas Corrientes, sin el lesionado Pablo Espinoza, lució desconocido anoche y perdió por amplio 92-67 con Hispano Americano, en Río Gallegos, en lo que significó su quinta derrota seguida como visitante en la Liga Nacional de Básquetbol.
Hispano, que tuvo a Esteban Gatti en la banca ante la salida del DT Bernardo Murphy, empezó con mucha energía y tuvo eficacia en las manos de Freeman y también algún “bombazo” de Byró para tomar rápidamente ventaja de 11-2. Le costó acomodarse en el juego a Regatas, que tiró 5/17 de cancha en el primer cuarto, en el que solamente pudo sumar a través del tándem Troutman-Quinteros y por eso quedó abajo 25-13.
El crecimiento sostenido de Treise, el buen ingreso de Fierro y la elevada eficacia en triples (7/12 en la etapa) le permitió al elenco santacruceño escapar hasta por 16 puntos (34-18). Mediante una mejoría de Sims en los lanzamientos y un par de acciones positivas de Martina, Regatas pudo arrimar por momentos pero jamás achicó a un dígito la distancia, que quedó en 47-33 al cabo del segundo período por un nuevo triple de Byró.
Lejos de encontrar consistencia en defensa, tampoco tuvo precisión en el ataque Regatas, que fue abrumado por un Hispano revitalizado. Al punto que el local estableció ventaja de 25 (68-43) tras triple del juvenil Bernardini. Desorbitado, el equipo del parque Mitre lució anárquico e ineficaz en ofensiva, lo cual impidió achicar la brecha.
El último segmento fue entonces un mero trámite reglamentario y sirvió apenas para ponerle techo a una máxima de 26, que se repitió en más de una oportunidad (76-50…89-63). Para Regatas fue un paso en falso y mañana buscará revancha cuando visite a Obras Basket, en Capital Federal.