Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Panamá 2026: Argentina conquistó dos nuevas medallas en Futsal

La albiceleste disputó ambas finales: ganó la dorada en la rama femenina y la plateada con el equipo masculino.

Argentina vivió una jornada muy intensa y llena de emociones en el Centro de Alto Rendimiento Luis Tejada de la ciudad de Panamá con dos grandes actuaciones de los seleccionados de Futsal que sumaron una dorada y una plateada en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

El equipo femenino, dirigido por Ailen Habarna y Nicolás Noriega, llegó a la máxima cita de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud como favorito luego de sendas victorias ante Panamá (4-0) y Paraguay (4-1).

Sin embargo, el partido fue muy parejo en la primera mitad producto del ordenado esquema del equipo guaraní que se llevó el 0-0 como tesoro al descanso. En el segundo tiempo, la albiceleste arrinconó a su rival y encontró el gol de la consagración a través de Damaris Carabajal para subirse a lo más alto del podio.

Por su parte, el equipo de varones se sobrepuso a la derrota en el debut ante Brasil (9-3), con victorias ante Panamá (4-0) y Paraguay (3-1), lo que le permitió disputar la final ante el conjunto verdeamarelho.

En un partido muy disputado, Argentina batalló durante los 40 minutos reglamentarios para sostener el 0-0 y lo consiguió; pero en el primer minuto de la prórroga llegó el gol brasileño a través de Víctor para el 1-0 parcial.

La camiseta argentina, una vez más, quedó muy bien representada por estos jóvenes menores de 17 años que dan un gran paso dentro del mundo del deporte.

Dejá tu opinión sobre este tema
Panamá 2026 FUTSAL ARGENTINA

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso