Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Deportes

Deportes

Gundogan liquidó a sus compañeros tras la derrota de Alemania ante Japón: "Sentí que no querían la pelota"

El autor del gol de los europeos habló luego de la caída ante los asiáticos y dejó duras criticas contra propios jugadores de su equipo.

Japón consiguió uno de los grandes batacazos de esta Copa del Mundo 2022 en Qatar tras vencer a Alemania por 2-1. Luego del encuentro, Ilkay Gundogan liquidó a sus compañeros: "Sentí que no querían la pelota".

Justamente Gundogan había abierto el marcador por su tanto de penal a minutos del cierre de la primera parte y Alemania se encaminaba a la victoria en su debut en el Mundial de Qatar, pero se durmió y los asiáticos se llevaron un triunfo histórico, que terminó en grandes criticas de los medios Teutones.

Los medios no fueron los únicos que apuntaron contra la Selección de Hansi Flick, sino el propio autor del gol en la derrota de Alemania. "Sentía que no todo el mundo quería realmente la pelota. La perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad", apuntó Gundogan.

El volante del Manchester City no se quedó ahí y subió la apuesta contra sus compañeros y afirmó: "Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad".

Por último, Gundogan hizo hincapié en el poco tiempo con el que Japón dio vuelta el marcador y sentenció: "Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil".

La respuesta Thomas Müller y Hansi Flick a las palabras de Gundogan

Luego en la conferencia de prensa, Hansi Flick, entrenador de Alemania, no evitó la pregunta sobre las palabras de Gundogan y señaló: "Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”.

Thomas Müller, por su parte, no entró en polémicas y habló de un correcto encuentro de Alemania: "En términos de sensaciones, hicimos un buen partido en tramos largos. Pero la efectividad no coincidió en ambos extremos. Es ridículo que nos quedemos con una derrota aquí. Al final, claramente tenemos que culparnos a nosotros mismos por la falta de eficiencia. Tenemos que trabajar en eso y seguir siendo objetivos”.

MUNDIAL DE QATAR FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso