Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Gallardo: emoción en el adiós a Maradona y un sentido abrazo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El entrenador de River fue a Casa Rosada para despedir a Diego y el encuentro con Claudia Villafañe fue con un conmovedor abrazo.

Marcelo Gallardo sintió el impacto. La muerte de Diego Armando Maradona enmudeció cada uno de los rincones del mundo del fútbol y el entrenador de River fue uno de los que se hizo presente en la Casa Rosada para darle el último adiós a uno de sus ídolos. Además de conversar con el presidente Alberto Fernández, con Axel Kicillof -gobernador de la provincia de Buenos Aires- y con José Pekerman, protagonizó un encuentro muy emotivo con Claudia Villafañe, expareja del Diez, con quien se fundió en un conmovedor abrazo.


Ese mismo abrazo fue el que le dio a Diego el año pasado en una tarde primaveral en el Bosque. Sonrieron, se dieron un beso, charlaron un ratito antes del arranque del partido y dejaron el claro el vínculo estrecho entre ellos. El Muñeco fue, nada más y nada menos, que el sucesor de la 10 de Maradona en la Selección Argentina. Se puso una mochila pesada, la responsabilidad era grande, pero Pelusa le dio su apoyo y lo bancó en un momento complicado, como lo refleja esa anécdota que el DT de River siempre se encarga de repetir con la piel de gallina.


"Fue hace mucho tiempo, yo jugaba en la Selección y era una etapa muy difícil porque fue en la era post Maradona. A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad como si lo hiciera en el potrero del barrio. Hasta que un día erré un penal y sentí que esa naturalidad que tenía se transformaba en algo más pesado, como fue la reprobación de la gente". A sus 19 años, le tocó fallar un penal en un amistoso ante Australia y cuando las nubes aparecían, Maradona las despejó con sus palabras.

"Diego me llamó por teléfono para darme ánimo y me dijo que le diera para adelante, que tenía mucha confianza en mí. Fue algo sorpresivo, él no tenía por qué hacerlo... Por ahí no se acuerda de eso, bah... creo que sí porque tiene mucha memoria. Y siempre recordé esa actitud que tuvo conmigo", destacó hace meses, con la satisfacción de haber sido "bendecido" por una leyenda.

Cuando a Maradona lo internaron por el edema subdural por el cual fue intervenido quirúrgicamente, Gallardo brindó una conferencia y tras la última pregunta, en la que le consultaron por la salud del Diez, su rostro cambió en un segundo: "La verdad es triste por el momento que está pasando Diego y ojalá que se pueda recuperar bien. Ojalá que la gente que lo acompaña lo contenga y nosotros, que queremos lo mejor para él a nivel salud, dejarlo en paz. Hay que tratar de acompañarlo y de darle paz. Eso es lo que yo le deseo de todo corazón".

La práctica de este miércoles por la tarde no fue una más para Gallardo. Horas después de conocerse el fallecimiento de Maradona, en medio de distintos homenajes, el DT reunió a sus jugadores y en un breve monólogo contó lo que sentía y explicó lo que había significado Diego. El abrazo con Claudia al borde de las lagrimas fue el desahogo de un Gallardo que nunca olvidará a ese astro que le "prestó" la 10 eterna.

EL TRISTE ADIÓS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso