Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Chaqueños y correntinos entregaron un pedido de liberación del puente General Belgrano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este grupo "Liberen el Puente General Belgrano", que nuclea a ciudadanos de la provincia del Chaco y de Corrientes, volvió a marchar hacia la bajada de dicho puente sobre el lado correntino, donde entregaron la nota que exponemos a continuación en estas imágenes. "Somos un grupo de ciudadanos chaqueños y correntinos autoconvocados que nos unimos para hacernos escuchar por las autoridades que correspondan.



"La nota que se entregó en la bajada del puente del lado de Corrientes. No pudimos pasar todos por el decreto que es de conocimiento público. Aún así gracias a la policía caminera del Chaco que nos habló y trato con todo el respeto y la buena onda explicando que no dependía de ellos sino de directivas vigentes con respecto a lo establecido en el decreto provincial. No vamos a dejar de exigir el cumplimiento de nuestro derecho a la libre circulación", explicaron los autoconvocados.

Nuestro pedido es de flexibilización

"Si bien el grupo se llama Liberen el Puente lo que buscamos no es cruzar a invadir costaneras y playas sino cumplir con nuestras obligaciones manteniendo el cuidado sanitario", aseguran desde su muro de facebook.

No tenemos banderías políticas

La situación
"Desde el 17 de marzo el gobierno de Corrientes comenzó a controlar e impedir el paso por el puente Gral Belgrano. Desde esa fecha se han acumulado situaciones que ya se tornan insostenibles.
Se ha esperado quincena tras quincena, cuarentena tras cuarentena y no hay un horizonte visible de salida a esta situación ya que han afirmado que los contagios tendrán “una meseta alta por 6 meses más”
Los permisos que se tramitan por la pagina no son aprobados por meses, ni siquiera por cuestiones humanitarias y el colmo ha sido el cobro de más de 5000 pesos por el hisopado que exigen para entrar a la provincia. Test, por otra parte, muy poco confiable, que en ocasiones cobran y NO LO REALIZAN y que no tiene sentido ya que entre el test y el resultado uno podría contagiarse igual. El trámite, además es confuso y contradictorio porque dicen que aceptan un hisopado de 48 horas pero no se sabe si hacerse el hisopado y después pedir el turno o viceversa. Además que al llegar a la bajada del puente no aceptan hisopados de otras provincias.

Los autoconvocados somos

- Familias separadas: padres con hijos pequeños y custodias compartidas, padres ancianos que necesitan atención familiar, abuelos que se angustian y deprimen por no poder ver a su familia

- Tratamientos médicos y cirugías pospuestas reiteradamente. Personas de ambas orillas que tienen su obra social del otro lado

- Estudiantes que tienen su ropa, sus apuntes y que pagan alquileres por propiedades a las que no pueden acceder

- Propietarios de viviendas en distintos lugares de la provincia, sobre todo en Paso de la Patria.

- Trabajadores que no pueden transitar

Qué pedimos

1. Flexibilidad en la aceptación de hisopados de otras entidades públicas o privadas o en su defecto INSTALACION DE PUESTO DETECTAR con testeo rápidos de temperatura olfato y gusto, de manera gratuita.

2. Celeridad en el otorgamiento de permisos con una espera no mayor a 72hrs. Dar un número de trámite o facilitar un 0800 para dar celeridad al mismo

3. Entrada en vigencia del permiso de circulación Nacional ya que se trata del territorio Argentino

4. Consideración en permisos solicitados para causas urgentes referidas a tratamiento médico, cirugías, atención de personas de tercera edad con patologías preexistentes.

5. Consideración en permisos de estudiantes universitarios / terciarios garantizando el regreso a sus domicilios para retomar/continuar sus carreras", cierra su texto de presentación este grupo autoconvocados que solicitan que liberen el puente general Belgrano que une las provincias del Chaco y Corrientes. .

PANDEMIA Coronavirus CHACO- CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso