Más allá de que finalmente Boca pudo avanzar de ronda en la Copa Sudamericana eliminando a Independiente del Valle, el error en la lista y la inhabilitación de Conmebol generó repercusión. Pero lo cierto es que los problemas no terminan y el Xeneize deberá tomar una difícil decisión para los octavos de final.
Con la llegada de Ignacio Miramón, Boca parece haberse retirado del mercado de pases y Diego Martínez quedó conforme con sus seis caras nuevas. Aunque por reglamento de Conmebol, uno de ellos tendrá que quedar afuera de la serie de Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Es que solo se permiten realizar 5 cambios para los octavos de final y luego 3 más en caso de avanzar a cuartos. Pero esto no es todo y ahora se conoció que Aaron Anselmino también ocuparía uno de esos lugares tras cerrar su fichaje con Chelsea.
¿Qué pasó en Boca?
Pasando en limpio, como el central ya fue comprado por el club inglés y fue cedido a Boca, Conmebol entiende que es una incorporación. Motivo por el cual el Xeneize 5 lugares para 7 jugadores. Ellos son Aguirre, Giménez, Belmonte, Medel, Miramón, Anselmino y Martegani, y Martínz tendrá una difícil decisión.
Así las cosas, un nuevo contratiempo vuelve a complicar la planificación de Boca. Y dada la importancia del defensor juvenil en los planes del entrenador, todo indica que dos de los refuerzos quedarán marginados. Ahora bien, todo se definirá este jueves a las 19, momento límite en el la dirigencia deberá entregar la lista final.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/problema-riquelme-boca-refuerzos-sudamericana--20240807-0027.html