Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Ciberdeportes

¿Qué? Descubren que un bombero japonés era un youtuber y lo castigan

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy más que nunca, ser youtuber es una profesión bastante lucrativa. Por supuesto, muchas de las personas que suben videos a la plataforma tienen otro trabajo que les permite obtener ingresos para sostener su estilo de video. Tal es el caso de un sargento de bomberos japonés que recientemente se metió en problemas debido a su canal de YouTube.
Según los reportes, el bombero de 33 años subió 314 videos de varios juegos de estrategia multijugador entre diciembre de 2020 y octubre de 2021, periodo en el que logró conseguir cerca de 15,000 suscriptores en la plataforma y generar cerca de $10,000 USD en ingresos publicitarios.
Por si te lo perdiste: ¡Pesadilla! Supercomputadora de universidad pierde 77 TB de información
Ahora bien, ¿cuál es el problema? Resulta que los bomberos japoneses, al tratarse de empleados públicos, no pueden tener un segundo trabajo. De esta manera, el hombre de 33 años rompió la Ley de Servicio Público Local al obtener ingresos a través de sus videos de YouTube.

EL BOMBERO SUFRIÓ UNA REDUCCIÓN SALARIAL COMO CASTIGO

El hombre nipón, quien trabaja en la estación de bomberos de Kita en la ciudad de Wakayama, mantuvo su segunda vida de youtuber por casi un año. Sin embargo, su carrera como creador de contenido llegaría a su fin muy pronto.
En octubre de 2021, se informó a la ciudad que podía haber un bombero que tenía 2 trabajos. Estos reportes derivaron en una investigación. Dado a que el hombre de 33 años no mostraba su rostro en los videos, un funcionario local tuvo que revisar cada uno de los clips en búsqueda de pistas vocales que dieran con la identidad del autor.

Dado a que el aspirante a youtuber intercambió conversaciones mientras jugaba con otras personas, la ciudad lo identificó por su voz. Cuando lo confrontaron, admitió las acusaciones. Su castigo por romper la Ley de Servicio Público Local será un recorte salarial de 10%, el cual estará vigente durante enero.
Entérate: Un conductor de trenes jugaba en su teléfono durante su turno y lo atrapan 10 años después
A través de una rueda de prensa, los representantes del departamento de bomberos de Wakayama se disculparon públicamente por la controversia. Así mismo, Hidetaka Amano, funcionario de la ciudad, le dijo a la AFP que “el bombero traicionó la confianza de los residentes”.
Pero cuéntanos, ¿crees que el castigo fue justo? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Japón.

Fuente: LEVELUP
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso