Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Ciberdeportes

Ciberdeportes

Noticias de ciberdeporte en Latinoamérica

Las últimas semanas han sido muy movidas en el mundo de los esports en Latinoamérica. Gracias a los diversos exponentes del continente, las noticias -buenas- no paran de llegar. En esta entrada te hablaremos sobre las últimas novedades del ciberdeporte en América Latina.
El ciberdeporte ha ganado adeptos en todo el mundo y también hay personas que hacen su apuesta esports Vulkan Bet como medio de distracción. En Latinoamérica es muy seguido.
Un argentino, finalista del Mundial de Axie Infinity
El argentino Dario Ternego, conocido en el mundo del ciberdeporte como Rupert Rosty, se clasificó a la final del Campeonato Mundial de Axie Infinity, conocido como el AIR33 Championship Series, que se disputa en Las Vegas, Nevada.
Rosty, de 30 años, participa en el evento como representante de Ola GG, el equipo para el mercado hispanohablante de Yiel Guild Games. Esta comunidad le dio una beca al argentino para que pueda jugar al juego y participar en diversos torneos.
A comienzos de año, el argentino comenzó su andar en el AIR Championship Series, el torneo más importante del juego hasta el momento. Logró clasificar en las cuatro rondas preliminares, llevadas a cabo en febrero, marzo y abril pasados, consiguió un lugar entre los ocho finalistas de todo el mundo, que este fin de semana disputarán el trofeo final en la ciudad de Las Vegas con un premio de 30.000 dólares.
La historia de Ternego es bastante curiosa. El nacido en Ushuaia es un jugador profesional de póquer, pero durante la pandemia de coronavirus decidió busca nuevos rumbos, ya que los torneos del juego al que se dedica se interrumpieron.
Fue así como llegó a Axie Infinity y después de afianzarse en el, se alió con Ola GG, para tratar de llegar a lo más alto en el ránking mundial del juego.
“Cuando me enteré que Ola GG estaba buscando formar equipo esports me contacté con ellos; la respuesta fue rápida y muy positiva. Estoy súper feliz y motivado de estar viajando a Las Vegas de la mano de Ola GG a competir con la élite mundial de Axie Infinity y representar a toda la comunidad de habla hispana”, dijo el jugador.
¿Cómo es la final del Mundial de Axie Infinity?
La modalidad de este torneo es bastante simple. Cada participante podrá usar 10 axies durante todo el torneo. En cada etapa, el jugador seleccionará 1 axie específico de su oponente el cual no podrá usar durante todo el combate.
Este torneo contará también con un Lower Bracket (llave de perdedores). que permitirá a los que hayan perdido una contienda tener otra oportunidad de volver a pelear por el título. Los enfrentamientos en el Upper Bracket (la llave de ganadores ) serán en formato “Bo5” ( al mejor de 5) y los enfrentamientos del Lower Brackets serán en “Bo3” (al mejor de 3) hasta la tercera ronda, donde todos serán a Bo5.
Leviatan se impuso en el Wild Rift Latinoamérica Open
Después de una dura batalla en al fase de grupos y un difícil playoffs, Leviatan se alzó como campeón del Wild Rift Latinoamérica Open Season 1 y logró meterse directamente en el Group Stage del Incons Global Championship 2022 que tendrá lugar en Singapur.
El torneo en Singapur se disputará entre el 14 de junio y el 9 de julio y se repartirán dos millones de dólares en premios.
El Dragón derrotó por 4-1 en la final a Furious Gaming, que se clasificó al Play-In del certamen internacional junto con el tercero, STMN Esports. Los elencos sudamericanos dominaron su zona regional y luego hicieron lo mismo en playoffs, ya reunidos con los elencos del norte. Fueron sin dudas los dos grandes protagonistas en Ciudad de México.
Counter Strike GO
El equipo Faze Clan conquistó el Mundial de Counter Strike, en el cual se pudo apostar el Vulkan CS GO. Este equipo se impuso ante NAVI en la gran final de este torneo, que fue visto por más de dos millones de espectadores de todo el mundo.
Faze Clan se llevó más de 500 mil dólares en premios y gracias a este triunfo siguen acrecentado su leyenda en el mundo de los ciberdeportes.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso