Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Microsoft se ofreció a llevar al iPhone juegos exclusivos de Xbox por TEKNÓFILO 9 DICIEMBRE 2021

Microsoft se ofreció a llevar al iPhone juegos exclusivos de Xbox, según un conjunto de correos electrónicos privados que The Verge ha desvelado tras el juicio de Epic contra Apple.

Estos juegos se habrían ejecutado en la plataforma Xbox Cloud Gaming (xCloud) de Microsoft, formada por servidores con los procesadores de Xbox One y Xbox Series X, en lugar de depender de la potencia de procesamiento local de tu teléfono.

Si el acuerdo se hubiera cerrado, en teoría podrías haber comprado una copia de un juego en la App Store de Apple y ejecutarlo como cualquier otra aplicación, en lugar de tener que pagar por una suscripción mensual a Xbox Game Pass Ultimate con un catálogo fijo de juegos y tener que utilizar luego la solución de la App Store de Microsoft basada en una interfaz web.

Los correos electrónicos, entre la jefa de desarrollo de negocio de Microsoft Xbox, Lori Wright, y varios miembros de los equipos de la App Store de Apple, muestran que Microsoft estaba preocupado por un servicio de juegos de Xbox basado en aplicaciones individuales de la App Store.

Microsoft mencionó la «complejidad de gestión de crear cientos o miles de aplicaciones», cómo tendrían que actualizar cada una de esas aplicaciones para corregir cualquier error, y cómo todos esos iconos de apps podrían dar lugar a pantallas de inicio de iOS desordenadas, entre otras preocupaciones.

Creemos que los problemas descritos aquí crearán frustración y confusión para los clientes, lo que resultará en una experiencia inferior en los dispositivos de Apple en relación con la experiencia equivalente en todas las demás plataformas.

En marzo del año pasado, Microsoft propuso que podría crear esos cientos de apps individuales para enviarlas a la App Store, siempre y cuando pudiera hacer que esas aplicaciones se parecieran un poco más a un acceso directo, sin incluir todo el software necesario para jugar en la nube en cada app.

Si tenemos una sola aplicación de tecnología de streaming, ocupará unos 150 MB, pero las demás aplicaciones solo ocuparán unos 30 MB y no tendrán que actualizarse cuando se actualice la tecnología de streaming. Esto supondrá una mejor experiencia para los usuarios

También fue entonces cuando Microsoft introdujo la idea de llevar juegos exclusivos de Xbox a iOS, argumentando que también necesitarían «el paquete tecnológico de streaming como una app separada para ofrecer la experiencia adecuada.»

Sería una oportunidad increíblemente emocionante para que los usuarios de iOS tuvieran acceso a estos títulos exclusivos AAA además de los juegos de Game Pass

Obviamente, nada de esto ocurrió. Microsoft rechazó las nuevas directrices de la App Store de Apple en septiembre de 2020 y anunció la versión web de xCloud un mes después. Llegó este pasado mes de abril.

Microsoft dice que fue Apple quien rechazó sus propuestas, porque insistió en obligar a todos y cada uno de los juegos a incluir el stack completo de software de streaming.

Nuestra propuesta de llevar los juegos a través de aplicaciones individuales fue diseñada para cumplir con las políticas de la App Store. Fue denegada por Apple basándose en nuestra petición de que hubiera una única aplicación de tecnología de streaming para soportar las aplicaciones individuales de los juegos, tal y como indica el correo electrónico inicial.

Obligar a cada juego a incluir nuestro stack de tecnología de streaming resultó ser poco realista desde el punto de vista del soporte y la ingeniería, y crearía una experiencia increíblemente negativa para los clientes.

A finales del pasado mes de abril, el director de juegos de la App Store de Apple, Mark Grimm, sugirió que esa no era la única razón por la que las empresas no llegaron a un acuerdo: también podría tener algo que ver con el dinero.

Microsoft no quería incluir compras in-app en cada juego, lo que se suponía que Apple tendría que dejar que los juegos de Microsoft se saltasen las normas de la App Store sobre las compras.

«Desafortunadamente, Microsoft propuso una versión de xCloud que no cumplía con nuestras Directrices de Revisión de la App Store, específicamente el requisito de utilizar la compra dentro de la aplicación para desbloquear características o funcionalidades adicionales dentro de una aplicación», se lee en un comunicado de Apple.

Sin embargo, Microsoft niega que las compras in-app hayan influido en la decisión final. «Las razones para el rechazo no estaban relacionadas con las capacidades de compra dentro de la aplicación; actualmente ofrecemos Xbox Cloud Gaming a través de una aplicación singular de Xbox Game Pass en la Google Play Store sin IAP habilitado, por ejemplo, y haríamos lo mismo a través de la App Store si se nos permitiera.»

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso