Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Ciberdeportes

Han pasado 30 años, ¿por qué seguimos jugando a Mario Kart?

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hay algo sutil y complejo en la interacción entre artefactos y personas que hace que algunas cosas sean efímeras y otras (pocas) trasciendan.
En 1992 un japonés diseñó un juego tocado por la gracia, Mario Kart, un simulador de carreras divertidas que ha sido un éxito desde entonces. Han pasado 30 años y nunca ha dejado de encontrar jugadores por millones: fue el cuarto juego más vendido de Super Nintendo (1992), el segundo de Nintendo 64 (1996), GameCube (2003) y Wii (2008), el más vendido de la Wii U (2014) y de momento el segundo de la Switch (2017)....
El creador de Super Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, apareció en el escenario ante una muchedumbre en una sala con capacidad para 700 personas, en la que no faltó la música en vivo.
"Me emociona cantar el cumpleaños feliz con todos ustedes", dijo Miyamoto a la gente, después de que un Super Mario soplara las velas colocadas sobre una tarta.
El compositor Koji Kondo interpretó la melodía utilizada en la nueva entrega y otros músicos interpretaron la famosa música de Super Mario al violín y el acordeón.
Masako Iwata, una fan presente en la celebración, dijo que estaba deseando ver a Kondo, a Miyamoto y al propio Mario, al que describe como su héroe desde la infancia.
"Amo a Mario. He estado jugando a esto desde que tenía cuatro o cinco años", dice la chica, que ahora tiene 26, ataviada con una gorra roja y un overol azul, como su querido personaje.

Con su conjunto azul, su gorra roja y su bigote negro, Super Mario es un personaje inconfundible, algo bastante inusual en la industria del videojuego.

El primer Super Mario Bros fue comercializado el 13 de septiembre de 1985 en Japón para la consola Famicom. Pero antes de eso, el héroe del bigote ya apareció en 1981 en otra producción de Nintendo, Donkey Kong, bajo el nombre de Jumpman.

Hasta 1985 no adoptó el nombre de Mario, en referencia al propietario de un almacén alquilado por la rama estadounidense de Nintendo, y cuyo físico hacía pensar en un personaje del videojuego.
Desde entonces, la saga de Mario ha vendido en el mundo más de 310 millones de ejemplares.

Además de sus aventuras más conocidas, en las que debe salvar a la princesa Peach saltando obstáculos y combatiendo contra tortugas, en la serie el plomero también se ha destacado en el fútbol, el golf o las carreras de kart.

El juego de Super Mario se ha visto además acompañado muchas veces de avances tecnológicos, como el formato tridimensional introducido por Super Mario 64 en 1996.

Para marcar el aniversario, el editor del juego, Nintendo, lanzó el pasado jueves en Japón Super Mario Maker, para la consola WiiU.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso