Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Ciberdeportes

Estos fueron los diez circuitos de esports más populares de 2021

El alcance del ecosistema de esports mobile crece a pasos agigantados y hasta supera en números de audiencia a sus contrapartes de PC y consolas. El MOBA Mobile Legends -altamente inspirado en títulos como League of Legends- se volvió sumamente popular alrededor del mundo y el nivel de audiencia que alcanzó durante el 2021 confirman esa tendencia.

Esports Charts compartió un reporte que sitúa a la Mobile Legends Professional League (MPL) como el circuito favorito del año en base a la cantidad de horas visualizadas de las transmisiones de la competencia, que acumuló una cantidad superior a las 202 millones de horas vistas. Cabe destacar que los estudios realizados no tienen en cuenta los datos provenientes de plataformas de transmisión en China, por lo que los números finales pueden ser todavía más significativos en algunos casos. La accesibilidad que habilita el gaming mobile favorece el alcance de usuarios, logrando números muy elevados en títulos como PUBG Mobile, Free Fire, Wild Rift y más videojuegos que desarrollan una escena profesional competitiva.

En el segundo lugar del listado se posicionó la LCK, la liga nacional de Corea de League of Legends, que logró la cifra de más de 135 millones de horas vistas. Durante el 2020 había logrado ocupar el primer puesto del listado. Esta liga se destaca por el elevado nivel competitivo, al reflejar el desempeño de una de las regiones más fuertes, con figuras como Faker y ShowMaker como algunos de los exponentes de la disciplina que reúnen fans de todo el mundo.

En tercer lugar se posicionó la PMPL, la Liga Profesional de PUBG Mobile, que recientemente llevó a cabo la instancia final de su campeonato global, en la que Nova Esports se coronó finalmente como gran campeón. El circuito acumuló más de 125 millones de horas visualizadas el año pasado.

El Circuito profesional de Dota 2 (DPC) obtuvo el cuarto lugar con más de 88 millones de horas. Dota 2 optó por un cambio en su formato competitivo anual a partir de 2021, optando por ligas regionales en oposición a los clasificatorios. La liga europea destacó como una de las más atractivas con equipos de renombre como OG, Team Secret, Alliance y Team Liquid. Obtuvo un pico máximo de 353 mil espectadores simultáneos durante la DreamLeague Season 15. Aún así, la cantidad de horas registradas responde al conjunto total de ligas.

El quinto lugar lo ocupó la LEC, el circuito europeo de League of Legends que reúne a algunos de los equipos más importantes del mundo, con la participación de representantes como MAD Kings, G2 Esports, Fnatic y Rogue. En 2021 acumuló más de 77 millones de horas visualizadas con un incremento del 6,3% respecto al 2020. La edición Summer 2021 tuvo la mayor cantidad de espectadores con más de 843 mil viewers en simultáneo durante el encuentro de playoffs de G2 Esports y Fnatic.

En los puestos siguientes fueron ocupados por el Valorant Champions Tour (VCT) en sexto lugar, destacado por su veloz crecimiento y desarrollo; la ESL Pro League en séptimo lugar como el circuito de CS:GO más consolidado, seguido por BLAST Premier que obtuvo el octavo lugar. El circuito de LoL de Norteamérica, la LCS, obtuvo el noveno lugar y el Rocket League Championship Series (RLCS) se quedó con el décimo lugar, con una audiencia sostenida que alcanzó sus mayores cifras durante la décima temporada.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso