Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $200,50 / Venta $203,50
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Ciberdeportes

Ciberdeportes

"Es cultura del miedo". Acusan a importante directivo de esports por toxicidad Tetsimonios relatan la volatilidad de Andy Dinh, director de Team SoloM

Era de esperarse que con las acusaciones públicas que hubo contra grandes compañías en la industria de los videojuegos se generara un efecto dominó en distintos sectores relacionados. Esta vez, un grupo de trabajadores de uno de las organizaciones de esports más importantes del mundo reveló detalles sobre lo que definieron como un ambiente de trabajo marcado por la "cultura del miedo".

LAS ACUSACIONES EN LA INDUSTRIA DEL GAMING SIGUE, ESTA VEZ CONTRA LOS ESPORTS

Un reporte de The Washington Post compartió testimonios de trabajadores contra los actos de Andy "Reginald" Dinh, director general de Team SoloMid, una de las organizaciones de esports más grandes del mundo y con presencia en los torneos más importantes a nivel mundial. De acuerdo con los relatos de los trabajadores, quienes optaron por el anonimato, el principal elemento que priva en TSM es el miedo, esto por el comportamiento volátil de Andy Dinh. En ese sentido, se citan ocasiones en que el director general despidió a personal de distintos niveles simplemente porque mencionaron algo que no le gustaba, nada personal, solo temas de trabajo con los que no estaba de acuerdo, generando un ambiente tóxico en el que se piensa que no hay voz ni opinión válida más que la de él.

ANDY DINH DE TSM ES SEÑALADO POR CREAR UN AMBIENTE TÓXICO

Asimismo, los trabajadores de TSM señalaron que la actitud de Andy Dinh ha escalado a tal nivel que se procura no tener reuniones, presenciales o virtuales, de forma individual con él: "nadie quiere estar en una reunión individual con Andy porque no hay testigos de lo que hace. Lo digo literalmente. ¿Quién sabía si Andy iba a gritarte o degradarte, si sería amigable o simplemente lo contario? No estabas seguro de qué Andy ibas a conseguir. Pero cuanta más gente estuviera en la llamada, más probabilidades hay de que Andy no sea un volcán completo".
Por otra parte, también hay denuncias contra Andy Dinh y el manejo de sus compañías, no solo por lo que los trabajadores consideran como una mala administración, sino por la situación laboral de parte de los empleados pues al parecer, TSM se maneja en esa delgada línea entre tener personal de tiempo completo y una mayoría en calidad de contratista, lo cual compromete el sueldo de los segundos, su acceso a prestaciones y su situación fiscal. Esto podría generar una problemática importante para TSM y Andy Dinh pues, como lo señala el reporte, la sede de la compañía está en California y las leyes laborales de ese estado son de las más fuertes en todo Estados Unidos, para muestra lo que sucede con Activision-Blizzard.
Finalmente, el reporte comparte la respuesta que brindó TSM ante los cuestionamientos, misma que es un copia y pega de lo declarado por el director general a inicios de año en otro sitio: "tengo expectativas extremadamente altas para mí mismo, y comparto esas mismas expectativas altas con todas las personas con las que trabajo. Tengo tolerancia cero para el bajo rendimiento. Soy intenso, apasionado, motivado e implacable en la búsqueda de ganar, es mi naturaleza. Establezco un listón extremadamente alto, y cuando siento que alguien no está cumpliendo, comparto directa y sin rodeos esa retroalimentación".

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso