Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Ciberdeportes

Ciberdeportes

¿Deberían los videojuegos como Fortnite y LOL ser incluidos en los próximos Juegos Olímpicos?

Los videojuegos y los deportes no son tan distintos, ¿o no? El mundo de los 'e-sports' crece cada vez más, especialmente en el público joven, y podría ser una propuesta innovadora a incorporar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.
Cada vez son más los deportes que se incluyen en la grilla de competencia de los Juegos Olímpicos. El skateboarding y el surf son dos ejemplos que iban a debutar en el evento a realizarse este 2020.
Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para 2021, producto de la pandemia de COVID-19, y el Comité Olímpico Internacional advirtió que si la situación pandémica permanece y no pueden celebrarse el próximo año, deberán cancelarse.


Sea cancelada o no la próxima edición de los JJOO, la popularidad cada vez mayor de los videojuegos permite preguntarse si no será hora de que sean incluidos en la competencia internacional. De hecho, la situación sanitaria ha contribuido a que cada vez sean más quienes se interesan en esta clase de juegos, que en varios casos ya tienen sus eventos competitivos internacionales hace varios años.
Es el caso de League of Legends —conocido como LOL—, un juego de fantasía en el que compiten diversos equipos de cinco integrantes, cuyo campeonato mundial anual es, para muchos, el evento de deportes electrónicos más importante del año.
Fortnite es otro juego cada vez más popular, especialmente entre el público joven, y que también tiene su torneo mundial.
Aunque suele alegarse que algunos videojuegos tienen tendencias que pueden calificarse como violentas, muchos deportes físicos tienen bases que pueden considerarse en los mismos términos, tales como el boxeo o la lucha libre.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso