Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Ciberdeportes

Ciberdeportes

BOMBA: Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 60.300 millones

Hoy es un momento histórico. Nos complace anunciar que las franquicias de renombre mundial y las personas talentosas de Activision Blizzard se unen al Team Xbox». Así se ha llevado a cabo un anuncio que sin duda cambia las reglas del juego, en una industria que ve cómo Microsoft se lo está comiendo todo. Ya sucedió con Bethesda y el beneficiado fue el usuario.Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 60.300 millones.
Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, por 68.700 millones de dólares (unos 60.300 millones de euros). Una cifra que la convierte no solo en la mayor operación corporativa de la historia del gigante tecnológico, sino en la más importante que se ha realizado nunca en el sector.
Los juegos legendarios, el entretenimiento interactivo inmersivo y la experiencia en publicación aceleran el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube.
Efectivamente, Bethesda se unió a Microsoft y a Team Xbox en marzo de 2021 y muchos se llevaron las manos a la cabeza. La colaboración traerá perlas a la comunidad de jugadores como Redfall o Starfield, calendarizados a priori para este mismo 2022. La unión ahora con Activision Blizzard abre un mar de posibilidades ante nosotros, con un sello de calidad de Xbox que se avecina insondable para el futuro.
Esta compra confirma la apuesta que en los últimos años ha realizado Microsoft por reforzar su división de gaming y darle más peso dentro del negocio de la compañía.
En concreto, en septiembre de 2014, Microsoft pagó 2.500 millones de dólares (2.207 millones de euros) por hacerse con el estudio sueco Mojang, que había convertido su videojuego Minecraft en uno de los más populares del momento.
Sin embargo, fue con la compra de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, con la que confirmó que su apuesta por ser un líder en videojuegos iba en serio. Microsoft invirtió en septiembre de 2020 alrededor de 7.500 millones de dólares (6.622 millones de euros) en el dueño de franquicias como Fallout o DOOM.

Y ahora, recién estrenado el año 2022, Microsoft da el golpe definitivo con la adquisición de Activision Blizzard y King, una operación que permite a la empresa situarse en el pódium mundial de la industria de los videojuegos, solo por detrás de Tencent Games, la división de juegos del gigante chino, y Sony.

¿Qué juegos ‘tiene’ Activision Blizzard? Ahora, para Xbox

Overwatch, la saga Diablo, todas las entregas de Call of Duty, World of Warcraft… ¡Y es que la lista no para! Si algo ha hecho Activision Blizzard en estas últimas décadas es trabajar incansablemente para tener contentos a sus jugadores, que llevan años y años comprando sus obras. Todo su éxito ha servido para atraer la mirada de un magnate de la escena como es Microsoft.

Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. por 68.700 millones de dólares. Activision Blizzard es una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y una editora de contenido de entretenimiento interactivo con juegos legendarios como Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Diablo, Overwatch y Hearthstone. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.
Puedes encontrar todos los detalles, incluidas las declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft; Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming; y Bobby Kottick, CEO de Activision Blizzard, en los siguientes enlaces, incluido también un documento sobre la visión de Microsoft en materia de videojuegos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso