Info General

Un correntino formado en la UNNE preside la Federación Argentina de Cardiología

El doctor Eduardo Perna, Jefe de la División Insuficiencia Cardíaca del Instituto de Cardiología de Corrientes y graduado en la Facultad de Medicina de la UNNE fue electo presidente de la FAC por representantes de 37 asociaciones y sociedades de cardiología de todo el país.

Recientemente la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizó su asamblea general ordinaria, en cuyo marco procedió a renovar las autoridades que conducirán los destinos de la institución durante el periodo estatutario 2020/2022.

Representantes de más de 30 asociaciones y sociedades de cardiología y de 11 delegaciones regionales, eligieron como nuevo presidente de la FAC al cardiólogo correntino Eduardo Perna, representante de la Sociedad de Cardiología de Corrientes y de la Regional Nordeste de la Federación Nacional.

Perna es médico cirujano formado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Especialista en Cardiología, Médico Cardiólogo Universitario y magíster en Avances en Cardiología.

"En el Instituto de Cardiología de Corrientes es Jefe de la División Insuficiencia Cardíaca del Instituto de Cardiología de Corrientes", indicaron a semanprofesional.com desde la FAC.

Desde esa institución federal que agrupa a los cardiólogos de todo el país señalaron además, que durante su gestión el doctor Perna trabajará en cuatro ejes principales: El fortalecimiento científico, La organización de la gestión, La comunicación y la La integración.

Acompañarán al doctor Perna en la conducción de la entidad federal los doctores Luis Aguinaga Arrascue (Vice Presidente 1°), Gerardo Zapata (Vice Presidente 2°), Rodrigo Zoni (Secretario), Gabriela Feldman (Pro Secretaria), Eduardo Farias (Tesorero) y Pablo Nasca Pro (Tesorero).

Son los flamantes Vocales los doctores Jorge Luis Riera Stival, Natalia Cocco, Pablo Cimbaro Canella, Eva Fernández y Pablo Alvarenga. Semana Profesional

DESTACADO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web