Policiales

Tareas comunitarias para violento

Será por un año. Se mantendrá una perimetral para evitar acercamiento a la víctima. La denunciante no quedó conforme.

Al tra­ba­ja­dor mu­ni­ci­pal de Ca­pi­tal, Na­za­rio Ra­úl C., acu­sa­do por el de­li­to de “le­sio­nes le­ves agra­va­das por ha­ber me­dia­do re­la­ción de pa­re­ja y vio­len­cia de gé­ne­ro”, tras ha­ber si­do de­nun­cia­do por quien fue­ra su pa­re­ja, A A se le con­ce­dió el be­ne­fi­cio de Sus­pen­sión de Jui­cio a Prue­ba.

A la sa­la de de­ba­te fue­ron ci­ta­dos de ma­ne­ra pre­sen­cial am­bas par­tes, pe­ro nin­gu­na de­cla­ró.

La de­nun­cian­te se man­tu­vo en el pa­si­llo por­que pi­dió no es­tar fren­te a su ex­pa­re­ja.

Por lo que, to­do lo que acon­te­cía en la sa­la se le in­for­ma­ba lue­go.

“Al im­pu­ta­do se le con­ce­dió el be­ne­fi­cio de Sus­pen­sión de Jui­cio a Prue­ba por­que no tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les pre­vios. Só­lo se le or­de­nó re­a­li­zar por un año ta­re­as co­mu­ni­ta­rias en el Mo­vi­mien­to Ar­gen­ti­no de Pro­tec­ción Ani­mal Co­rrien­tes, MA­PAC”, di­jo a dia­rio épo­ca des­de la que­re­lla Li­lia­na Gó­mez.

La le­tra­da se­ña­ló ade­más que a pe­sar que su de­fen­di­da no que­dó con­for­me, la jue­za le ex­pli­có en que con­sis­te el be­ne­fi­cio de Jui­cio a Aprue­ba y ade­más le ma­ni­fes­tó que se man­ten­drá la me­di­da cau­te­lar por 300 me­tros, pa­ra que el hom­bre no se acer­que ni co­mu­ni­que con ella.

“A­de­más hay una re­pa­ra­ción por da­ño mo­ral a pa­gar en cuo­tas. Si cum­ple en es­te pla­zo de un año con la ta­rea co­mu­ni­ta­ria asig­na­da, que­da­rá so­bre­se­í­do, de lo con­tra­rio re­ci­bi­rá una pe­na”, ex­pli­có Gó­mez.

Las par­tes

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes el fis­cal Pa­blo So­sa, la jue­za Cris­ti­na Sán­chez y las abo­ga­das de am­bas par­tes, por la de­fen­sa Mar­ga­ri­ta So­sa mien­tras que por la que­re­lla Li­lia­na Gó­mez.

Fue­ron ocho años de ma­tri­mo­nio


Am­bos son tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les de Ca­pi­tal, quie­nes re­a­li­zan ta­re­as en di­fe­ren­tes áre­as.
Se su­po que des­pués del he­cho no hu­bo acer­ca­mien­to de nin­gu­no.

Lle­va­ban ca­sa­dos ocho años y tie­nen dos hi­jos, quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­tes el día en que acon­te­ció la agre­sión.

El ca­so

Va­le men­cio­nar que el he­cho fue de­nun­cia­do en ene­ro de 2017, cuan­do el acu­sa­do Na­za­rio Ra­úl C agre­dió a su exes­po­sa A A en su do­mi­ci­lio.
Ese dí­a, ha­bí­an ce­na­do y es­ta­ban en la ca­sa, su ma­dre y sus hi­jos.

Al mo­men­to de lle­var a su pro­ge­ni­to­ra a su vi­vien­da to­mó las lla­ves de una mo­to y fue cuan­do A A qui­so re­te­ner­lo y co­men­zó un for­ce­je­o.
De allí si­guie­ron in­sul­tos y al­gu­nos gol­pes que hi­zo que el hom­bre ter­mi­na­ra in­cons­cien­te ti­ra­do en el sue­lo.

Me­ses des­pués con­tó a la pren­sa que ha­bía mo­men­tos de dis­cu­sión en la pa­re­ja, pe­ro que no pen­só que iban a ter­mi­nar de ma­la ma­ne­ra.

Por su par­te la de­nun­cian­te en su opor­tu­ni­dad hi­zo pú­bli­co el ca­so, aún más por la ta­rea que el hom­bre cum­plía en el cuer­po de ra­dio mu­ni­ci­pal.

La mu­jer re­ci­bió con­ten­ción y ayu­da psi­co­ló­gi­ca, co­mo tam­bién sus hi­jos, por par­te de ami­gos y co­no­ci­dos.

VIOLENCIA DE GENERO TAREAS COMUNITARIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web