Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Tareas comunitarias para violento

Será por un año. Se mantendrá una perimetral para evitar acercamiento a la víctima. La denunciante no quedó conforme.

Al tra­ba­ja­dor mu­ni­ci­pal de Ca­pi­tal, Na­za­rio Ra­úl C., acu­sa­do por el de­li­to de “le­sio­nes le­ves agra­va­das por ha­ber me­dia­do re­la­ción de pa­re­ja y vio­len­cia de gé­ne­ro”, tras ha­ber si­do de­nun­cia­do por quien fue­ra su pa­re­ja, A A se le con­ce­dió el be­ne­fi­cio de Sus­pen­sión de Jui­cio a Prue­ba.

A la sa­la de de­ba­te fue­ron ci­ta­dos de ma­ne­ra pre­sen­cial am­bas par­tes, pe­ro nin­gu­na de­cla­ró.

La de­nun­cian­te se man­tu­vo en el pa­si­llo por­que pi­dió no es­tar fren­te a su ex­pa­re­ja.

Por lo que, to­do lo que acon­te­cía en la sa­la se le in­for­ma­ba lue­go.

“Al im­pu­ta­do se le con­ce­dió el be­ne­fi­cio de Sus­pen­sión de Jui­cio a Prue­ba por­que no tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les pre­vios. Só­lo se le or­de­nó re­a­li­zar por un año ta­re­as co­mu­ni­ta­rias en el Mo­vi­mien­to Ar­gen­ti­no de Pro­tec­ción Ani­mal Co­rrien­tes, MA­PAC”, di­jo a dia­rio épo­ca des­de la que­re­lla Li­lia­na Gó­mez.

La le­tra­da se­ña­ló ade­más que a pe­sar que su de­fen­di­da no que­dó con­for­me, la jue­za le ex­pli­có en que con­sis­te el be­ne­fi­cio de Jui­cio a Aprue­ba y ade­más le ma­ni­fes­tó que se man­ten­drá la me­di­da cau­te­lar por 300 me­tros, pa­ra que el hom­bre no se acer­que ni co­mu­ni­que con ella.

“A­de­más hay una re­pa­ra­ción por da­ño mo­ral a pa­gar en cuo­tas. Si cum­ple en es­te pla­zo de un año con la ta­rea co­mu­ni­ta­ria asig­na­da, que­da­rá so­bre­se­í­do, de lo con­tra­rio re­ci­bi­rá una pe­na”, ex­pli­có Gó­mez.

Las par­tes

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes el fis­cal Pa­blo So­sa, la jue­za Cris­ti­na Sán­chez y las abo­ga­das de am­bas par­tes, por la de­fen­sa Mar­ga­ri­ta So­sa mien­tras que por la que­re­lla Li­lia­na Gó­mez.

Fue­ron ocho años de ma­tri­mo­nio

Am­bos son tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les de Ca­pi­tal, quie­nes re­a­li­zan ta­re­as en di­fe­ren­tes áre­as.

Se su­po que des­pués del he­cho no hu­bo acer­ca­mien­to de nin­gu­no.

Lle­va­ban ca­sa­dos ocho años y tie­nen dos hi­jos, quie­nes es­tu­vie­ron pre­sen­tes el día en que acon­te­ció la agre­sión.

El ca­so

Va­le men­cio­nar que el he­cho fue de­nun­cia­do en ene­ro de 2017, cuan­do el acu­sa­do Na­za­rio Ra­úl C agre­dió a su exes­po­sa A A en su do­mi­ci­lio.

Ese dí­a, ha­bí­an ce­na­do y es­ta­ban en la ca­sa, su ma­dre y sus hi­jos.

Al mo­men­to de lle­var a su pro­ge­ni­to­ra a su vi­vien­da to­mó las lla­ves de una mo­to y fue cuan­do A A qui­so re­te­ner­lo y co­men­zó un for­ce­je­o.

De allí si­guie­ron in­sul­tos y al­gu­nos gol­pes que hi­zo que el hom­bre ter­mi­na­ra in­cons­cien­te ti­ra­do en el sue­lo.

Me­ses des­pués con­tó a la pren­sa que ha­bía mo­men­tos de dis­cu­sión en la pa­re­ja, pe­ro que no pen­só que iban a ter­mi­nar de ma­la ma­ne­ra.

Por su par­te la de­nun­cian­te en su opor­tu­ni­dad hi­zo pú­bli­co el ca­so, aún más por la ta­rea que el hom­bre cum­plía en el cuer­po de ra­dio mu­ni­ci­pal.

La mu­jer re­ci­bió con­ten­ción y ayu­da psi­co­ló­gi­ca, co­mo tam­bién sus hi­jos, por par­te de ami­gos y co­no­ci­dos.

Dejá tu opinión sobre este tema
VIOLENCIA DE GENERO TAREAS COMUNITARIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso