Efectivos policiales de la Comisaría Segunda lograron recuperar la bicicleta sustraída a un adolescente con retraso madurativo cuando jugaba en una plaza del barrio Galván. El autor del indignante delito quedó detenido. Intentó vender el rodado a 300 pesos.
Luego de un importante procedimiento, la bicicleta fue recuperada. Esto llevó a que la madre de la víctima se mostrara muy agradecida con las autoridades.
“La verdad se movieron rápido y lo agradezco. No es una bicicleta costosa, pero tiene un valor sentimental muy importante para mi hijo, porque la tiene de chiquito y la usa para divertirse. El tiene 17 años y retraso madurativo. Su amiguito también está en tratamiento; él tiene 16”, explicó Alejandra, a diario época.
Todo comenzó el miércoles a la tarde. A eso de las 18:30, los menores estaban en la plaza del barrio Galván, en la zona conocida como “Trujillo”, precisamente en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y Elías Abad.
Un maleante, identificado como Yonatan, de 18 años, se acercó a ellos para, a golpes y empujones, sustraer la bicicleta rodado 20.