Policiales

Robaron en Centro de Salud de su barrio y querían vender lo sustraído

Crédito: 146538

Dos ladrones finalizaron detenidos. Viven a pocas cuadras del CAPS al que ingresaron a delinquir durante la madrugada. Sin tapujos ofrecían objetos de electrónica entre los propios vecinos. Casi todo fue recuperado.



Dos jó­ve­nes la­dro­nes ter­mi­na­ron de­te­ni­dos a las po­cas ho­ras de co­me­ter un ro­bo en el Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud 8 (CAPS 8) de la ca­pi­tal pro­vin­cial.



Am­bos su­je­tos pre­ten­dí­an ven­der ob­je­tos de elec­tró­ni­ca en­tre ve­ci­nos del es­ta­ble­ci­mien­to sa­ni­ta­rio, ubi­ca­do en el ba­rrio Co­lom­bia Gra­na­de­ros. 



Otras dos per­so­nas es­tu­vie­ron de­mo­ra­das ba­jo la fi­gu­ra de “tes­ti­gos sos­pe­cho­sos”. En prin­ci­pio, pa­re­cí­an es­tar di­rec­ta­men­te in­vo­lu­cra­dos, aun­que lue­go re­cu­pe­ra­ron la li­ber­tad.



Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) die­ron for­ma a una rá­pi­da pes­qui­sa.

La de­nun­cia de la di­rec­to­ra del CAPS en la co­mi­sa­ría De­ci­mo­no­ve­na ge­ne­ró la in­ter­ven­ción de la DIC.



El ro­bo su­ce­dió en el edi­fi­cio pú­bli­co de ca­lle Fe­rrei­ra ca­si ave­ni­da Las He­ras.



A la ma­dru­ga­da, mal­vi­vien­tes for­za­ron aber­tu­ras y re­co­rrie­ron ca­da de­pen­den­cia del Cen­tro de Sa­lud en el que, día a dí­a, brin­dan asis­ten­cia a ve­ci­nos de esa po­pu­lar ba­rria­da y otras cer­ca­nas.



Cua­tro com­pu­ta­do­ras, dos ja­rras eléc­tri­cas, una im­pre­so­ra, un ca­lo­ven­tor, un es­ta­bi­li­za­dor de ten­sión y ca­bles fue­ron sus­tra­í­dos.



Al pa­so de las ho­ras, los de­lin­cuen­tes que­da­ron ex­pues­tos. Fue cuan­do em­pe­za­ron a ofre­cer a la ven­ta los equi­pos de elec­tró­ni­ca. Lo hi­cie­ron en el pro­pio ba­rrio.

 

Las au­to­ri­da­des de la DIC, quie­nes ya es­ta­ban a la bús­que­da de los ma­le­an­tes, con­si­guie­ron iden­ti­fi­car a los su­je­tos que pre­ten­dí­an con­se­guir di­ne­ro a cam­bio de los ele­men­tos mal ha­bi­dos.



Ro­dri­go Fer­nan­do V, de 20 años, y Pe­dro Ga­briel G, de 18, que­da­ron im­pu­ta­dos. El pri­me­ro vi­ve so­bre Las He­ras y el otro en Pa­sa­je Ga­rri­do, a dos y tres cua­dras del CAPS, res­pec­ti­va­men­te.



A ex­cep­ción de dos CPU, to­do lo ro­ba­do ha si­do re­co­bra­do du­ran­te los ope­ra­ti­vos po­li­cia­les.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web