
Dos ladrones finalizaron detenidos. Viven a pocas cuadras del CAPS al que ingresaron a delinquir durante la madrugada. Sin tapujos ofrecían objetos de electrónica entre los propios vecinos. Casi todo fue recuperado.
Dos jóvenes ladrones terminaron detenidos a las pocas horas de cometer un robo en el Centro de Atención Primaria de la Salud 8 (CAPS 8) de la capital provincial.
Ambos sujetos pretendían vender objetos de electrónica entre vecinos del establecimiento sanitario, ubicado en el barrio Colombia Granaderos.
Otras dos personas estuvieron demoradas bajo la figura de “testigos sospechosos”. En principio, parecían estar directamente involucrados, aunque luego recuperaron la libertad.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) dieron forma a una rápida pesquisa.
La denuncia de la directora del CAPS en la comisaría Decimonovena generó la intervención de la DIC.
El robo sucedió en el edificio público de calle Ferreira casi avenida Las Heras.
A la madrugada, malvivientes forzaron aberturas y recorrieron cada dependencia del Centro de Salud en el que, día a día, brindan asistencia a vecinos de esa popular barriada y otras cercanas.
Cuatro computadoras, dos jarras eléctricas, una impresora, un caloventor, un estabilizador de tensión y cables fueron sustraídos.
Al paso de las horas, los delincuentes quedaron expuestos. Fue cuando empezaron a ofrecer a la venta los equipos de electrónica. Lo hicieron en el propio barrio.
Las autoridades de la DIC, quienes ya estaban a la búsqueda de los maleantes, consiguieron identificar a los sujetos que pretendían conseguir dinero a cambio de los elementos mal habidos.
Rodrigo Fernando V, de 20 años, y Pedro Gabriel G, de 18, quedaron imputados. El primero vive sobre Las Heras y el otro en Pasaje Garrido, a dos y tres cuadras del CAPS, respectivamente.
A excepción de dos CPU, todo lo robado ha sido recobrado durante los operativos policiales.