Un hombre de 29 años, identificado como Ricardo González, fue detenido ayer tras haber sido sindicado como supuesto autor de un robo dentro del Colegio Nacional “General San Martín”. El delincuente ya había asaltado, minutos antes, en la Iglesia de la Merced. Resultó ser un conocido arrebatador de la zona.
En el baño del Colegio Nacional había un sospechoso en poder de quien se secuestró un reloj pulsera y un anillo, objetos que un estudiante había dicho a las autoridades educativas que eran de su propiedad.
Uniformados de la comisaría Primera llegaron a la escuela luego que recibieron el llamado telefónico indicando que un muchacho había robado pertenencias a un alumno.
Los efectivos, al llegar al edificio escolar, encontraron al sospechoso adentro de uno de los baños. No mostró resistencia y quedó aprehendido.
Luego se supo que varios estudiantes de la misma institución comentaron a los directivos que se trató de un muchacho quien días atrás había acosado en la vía pública a una jovencita y que en otra oportunidad había intentado sustraer pertenencias a otro alumno. Siempre estudiantes del Colegio Nacional.
Conocido el hecho, se desató un “revuelo” en el edificio escolar ante la presencia de uniformados.
Lo sorprendente de todo fue que el muchacho ya estuvo demorado por un mismo episodio.
Tal como lo publicó este medio en su edición del miércoles, titulado como “estudiante víctima de un arrebatador”, se contó que un alumno estaba próximo al establecimiento ubicado por calle Quintana y Tucumán cuando se vio sorprendido por un delincuente, quien se desplazaba a pie.
En un momento dado sufrió el robo de un teléfono celular y otros elementos de valor, situación que fue observada por un efectivo que no dudó en demorar al delincuente por calle Buenos Aires al 400.
El mismo delincuente habría sido el responsable de un robo dentro de la Iglesia la Merced, y por ese hecho fue perseguido por particulares que fueron damnificados.