Info General

Pronostican tormentas fuertes en ocho localidades de Corrientes

Lluvias, vientos e intensa actividad eléctrica se precipitan sobre decenas de ciudades de la provincia y llegan al norte del Chaco. Fuerte probabilidad de granizo.


Un total de ocho localidades de la provincia de Corrientes quedaron en la noche de este sábado bajo una advertencia oficial por tormentas fuertes, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Las localidades de Berón de Astrada, Concepción, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, San Luis del Palmar y San Miguel permanecen desde pasadas las 19,30 bajo el alcance de un aviso a corto plazo emitido por el SMN.


El pronóstico oficial indica que para esta zona deberán esperarse tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. A su vez, el Sistema de Alerta Temprana Corrientes indicó una fuerte actividad eléctrica en la franja señalada por el aviso a corto plazo, fenómeno que incrementa la probabilidad de caída de granizo, explicaron.

Un frente de tormenta se viene desplazando a lo largo del día desde el sur de la provincia y abarca en la tarde-noche de este sábado a decenas de localidades del centro y el norte de Corrientes.

Pero además el polígono de mal tiempo indicado en el radar del SMN abarca también algunos sectores del norte de Chaco.

CLIMA PRONOSTICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web