Interior

Perugorría: Intendente suspendió clases pero Educación no acompaña la decisión

A través de una Resolución respaldada en un pedido hecho por el Comité de Crisis, el intendente Juan Ramón Castellanos decidió suspender las clases en su distrito por 7 días. Sin embargo, las autoridades educativas de Perugorría deben esperar la autorización para cerrar las escuelas desde el Ministerio de Educación provincial.

La comuna tiene 9 casos Covid-19 confirmados, 14 sospechosos y posiblemente la confirmación de otros 3 contagios más en las próximas horas.

El pedido para suspender el dictado de clases en la localidad fue firmado hasta por el comisario de la comuna.

Hoy, un día después de emitir la Resolución municipal solamente dos escuelas cerraron: la Normal y la EFA (escuela rural) ubicada en el paraje Paso Tala.

Mientras los establecimientos 410 y 38 siguen con el dictado de clases normalmente a la espera de autorización de la cartera Educativa.

El intendente tomó la decisión ante el requerimiento de los docentes y demás habitantes de la localidad, ya que muchos educadores van a dar clases a Perugorría provenientes de Goya que atraviesa un importante brote de Coronavirus.

Castellanos pertenece al oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO), puntualmente milita en las filas de Encuentro Liberal (ELI). Es el primer intendente de Corrientes en tomar una decisión de estas características.

NOTA RELACIONADA

COVID-19 CLASES PRESENCIALES EDUCACIÓN PERUGORRIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web