Policiales

Muerte de Elias: La familia espera fecha de juicio oral

Crédito: 128735

Se concretó una nueva marcha de familiares y amigos del joven asesinado. Llegaron a la iglesia y a la comisaría. Reclamaron justicia y esclarecimiento del crimen.



Mar­cha­ron por las ca­lles de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Caá Ca­tí, fa­mi­lia­res y ami­gos de Elí­as Va­lle­jos, ase­si­na­do en ene­ro pa­sa­do. Re­cla­ma­ron jus­ti­cia y es­pe­ran fe­cha de ini­cio de jui­cio con­tra el úni­co im­pu­ta­do por el bru­tal cri­men.



El fin de se­ma­na ve­ci­nos, ami­gos y fa­mi­lia­res de Elias ca­mi­na­ron con pan­car­tas con es­cri­tos de pe­di­do de jus­ti­cia. Lle­ga­ron a la Igle­sia del pue­blo, en la que re­za­ron el San­to Ro­sa­rio, “que for­ta­lez­ca a la ma­dre y a su abue­la” pa­ra so­bre­lle­var la tra­ge­dia.



“La ma­má ma­ni­fes­tó que ex­tra­ña mu­cho a su hi­jo y pi­dió el acom­pa­ña­mien­to de la co­mu­ni­dad pa­ra ha­cer sa­ber a la Jus­ti­cia que hay un pue­blo pen­dien­te del es­cla­re­ci­mien­to del he­cho”, di­jo un ve­ci­no a épo­ca.



Pi­die­ron por su par­te an­te la co­mi­sa­rí­a, que con­ti­núe pre­so el úni­co im­pu­ta­do, Da­río Vi­lla­san­ti.

Ca­be re­cor­dar que en ju­nio úl­ti­mo el ca­so fue ele­va­do a Jui­cio Oral an­te lo cual con­ti­nú­an a la es­pe­ra que se de­fi­na un tri­bu­nal y la fe­cha pa­ra el de­ba­te.



En su opor­tu­ni­dad la abo­ga­da del im­pu­ta­do, Li­lia­na Gó­mez, sos­tu­vo a épo­ca que una vez ini­cia­do el de­ba­te, in­ten­ta­rá que se to­men en cuen­ta prue­bas pa­ra que tam­bién sea im­pu­ta­do un ado­les­cen­te de 16 años, quien en la ca­rá­tu­la fi­gu­ra co­mo tes­ti­go.



En su de­cla­ra­ción es­te mu­cha­cho de 16, que se­rá iden­ti­fi­ca­do co­mo L., ha­bría ad­mi­ti­do que ayu­dó a Vi­lla­san­ti a tras­la­dar el cuer­po de Elí­as.

 

El cri­men



La úl­ti­ma vez que la fa­mi­lia de Elí­as -­quien pa­de­cía de un re­tra­so madurativo-­ lo vio vi­vo fue el 31 de ene­ro de 2018 y 20 dí­as des­pués su cuer­po fue en­con­tra­do en­te­rra­do en un des­cam­pa­do.



El ca­dá­ver te­nía dos pu­ña­la­das en el cuer­po y la au­top­sia in­di­có que an­tes de ser en­te­rra­do, ha­bía si­do ti­ra­do a una la­gu­na cer­ca­na.



No obs­tan­te, en su de­cla­ra­ción, Vi­lla­san­ti sos­tu­vo una ver­sión dis­tin­ta a la del mu­cha­cho de 16 y sos­tu­vo de que en re­a­li­dad es­te ado­les­cen­te fue el ase­si­no y que con­su­mó el he­cho cuan­do los tres es­ta­ban, du­ran­te la no­che del 31 de ene­ro, en la ca­sa de Vi­lla­san­ti.



El im­pu­ta­do sos­tu­vo que, en un mo­men­to da­do, fue al ba­ño de­jan­do en la co­ci­na a Elí­as y al ado­les­cen­te.



Al vol­ver a in­gre­sar a la co­ci­na di­jo que vio a Elí­as ti­ra­do en un char­co de san­gre y que L. le apre­ta­ba el cue­llo (no se es­pe­ci­fi­có con qué).



Su­pues­ta­men­te L. le di­jo a Vi­lla­san­ti que Elí­as qui­so ata­car­lo se­xual­men­te y que se de­fen­dió.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web