Policiales

Marcha para pedir justicia por la muerte de Juani, atropellado por Bofill hace seis años

Crédito: 106665

Gui­ller­mo Jua­ní mu­rió el 21 de sep­tiem­bre de 2012, tras ser atro­pe­lla­do mien­tras con­du­cía una mo­to, por un au­to­mó­vil guia­do por Ra­fa­el Bo­fill.

 

Por el he­cho, Bo­fill fue sen­ten­cia­do el pa­sa­do 10 de no­viem­bre por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1 a la pe­na de 4 años de pri­sión al en­con­trar­lo cul­pa­ble por la muer­te de Jua­ní. Ade­más el TOP dic­ta­mi­nó la in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra con­du­cir por 8 años.



Fa­mi­lia­res de Jua­ni se con­cen­tra­rán en la es­qui­na de Agus­tín Gon­zá­lez y ca­lle La Rio­ja de es­ta ciu­dad pa­ra mar­char pi­dien­do que la sen­ten­cia que­de fir­me.



“La de­fen­sa de Bo­fill ape­ló el fa­llo, por lo que es­ta­mos a la es­pe­ra de los jue­ces pa­ra que que­de fir­me esa con­de­na. Ne­ce­si­ta­mos que no di­la­ten más la es­pe­ra por­que el ho­mi­ci­da tie­ne que re­ci­bir su cas­ti­go y no­so­tros co­mo fa­mi­lia po­da­mos ha­cer un due­lo en paz” di­jo a épo­ca Ma­rie­la, viu­da de Jua­ní.



“Se cum­plen seis años del fa­lle­ci­mien­to y en me­nos de dos me­ses se­rá un año de la sen­ten­cia”, agre­gó.



Es por ello que la con­vo­ca­to­ria a la mar­cha es­tá pre­vis­ta pa­ra las 10, “con pan­car­tas pe­di­re­mos a la jus­ti­cia que ac­tú­e” ex­pre­so Ma­rie­la.

 



 

La muer­te de Jua­ni



Ca­be se­ña­lar que el trá­gi­co ac­ci­den­te su­ce­dió en ho­ras de la ma­dru­ga­da y se­gún las pe­ri­cias, el jo­ven Bo­fill iba en un Che­vro­let Cor­sa cuan­do em­bis­tió a al­ta ve­lo­ci­dad a Jua­ní, de 44 años, en el cru­ce de las ca­lles Ciu­dad de Are­qui­pa y San­ta Cruz.



El hom­bre re­gre­sa­ba a su ca­sa en di­cho mo­men­to lue­go de su jor­na­da la­bo­ral y en esa in­ter­sec­ción en­con­tró la muer­te.



El test de al­co­ho­le­mia in­di­có que el im­pu­ta­do te­nía 1.70 de al­co­hol en san­gre.



El abo­ga­do que­re­llan­te Gui­ller­mo Es­ca­lan­te sos­tu­vo en el de­ba­te que Bo­fill ma­ne­ja­ba a una ve­lo­ci­dad su­pe­rior a los 80 ki­ló­me­tros, lo cual era to­tal­men­te ile­gal ya que en esa zo­na, en la que se ubi­ca­ba un jar­dín in­fan­til, no se po­día cir­cu­lar a más de 20.



“Lue­go de cho­car, se de­sen­ten­dió to­tal­men­te de Jua­ní y ni si­quie­ra lla­mó a la am­bu­lan­cia”, re­cor­dó el le­tra­do al re­me­mo­rar lo di­cho por tes­ti­gos, que in­di­ca­ron que el acu­sa­do ba­jó del co­che Che­vro­let Cor­sa que con­du­cía al gri­to de “si­gan­me vi­vo a dos cua­dras”, pa­ra jus­ti­fi­car de que iba a bus­car a sus pa­dres que es­ta­ban en la ca­sa fa­mi­liar, a po­ca dis­tan­cia del lu­gar del ac­ci­den­te.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web