Info General

Los costos para armar un pesebre se triplicaron

"Este año, los precios están tres veces más que el año pasado, es una gran diferencia y eso se nota mucho, por lo que estamos vendiendo menos que el año pasado", aseguró una vendedora de la santería San Pedro.

En contexto con esto, otra santería de la ciudad es la Librería Católica San Miguel de Arcángel, un emprendimiento familiar que abrió en octubre de este año, durante la pandemia. En cuanto a la venta por las fiestas, "es restringida, con muchos bajones, de idas y venidas también. Por disposición del Gobierno provincial, debemos atender a un determinado horario, ahora que nos liberaron, vuelve nuevamente la gente a salir y está mejorando el movimiento", dijo el dueño, Edmundo Salinas.

Faltan pocos días para la Noche Buena y no puede faltar el pesebre, por eso El Libertador recorrió algunas santerías de la ciudad para saber la situación actual de las ventas.

Los vendedores coinciden en que la gente desde noviembre empezó a preguntar por pesebres, imágenes y tarjetas navideñas.

Como todos los años, cada 8 de diciembre tradicionalmente se arma el arbolito y una pieza fundamental es el pesebre que representa el nacimiento de Jesús. Se pueden encontrar de diferentes modelos, algunos son de yeso con 34 piezas que cuestan 3.990 pesos. También se puede hallar alguna opción más económica, a 150 pesos. Hay de otros materiales que están 1.300 pesos en adelante.

SANTERIAS DE CAPITAL PESEBRE FIESTAS DE FIN DE AÑO NAVIDAD AÑO NUEVO ADVIENTO REYES MAGOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web