Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Info General

Info General

Los costos para armar un pesebre se triplicaron

"Este año, los precios están tres veces más que el año pasado, es una gran diferencia y eso se nota mucho, por lo que estamos vendiendo menos que el año pasado", aseguró una vendedora de la santería San Pedro.

En contexto con esto, otra santería de la ciudad es la Librería Católica San Miguel de Arcángel, un emprendimiento familiar que abrió en octubre de este año, durante la pandemia. En cuanto a la venta por las fiestas, "es restringida, con muchos bajones, de idas y venidas también. Por disposición del Gobierno provincial, debemos atender a un determinado horario, ahora que nos liberaron, vuelve nuevamente la gente a salir y está mejorando el movimiento", dijo el dueño, Edmundo Salinas.

Faltan pocos días para la Noche Buena y no puede faltar el pesebre, por eso El Libertador recorrió algunas santerías de la ciudad para saber la situación actual de las ventas.

Los vendedores coinciden en que la gente desde noviembre empezó a preguntar por pesebres, imágenes y tarjetas navideñas.

Como todos los años, cada 8 de diciembre tradicionalmente se arma el arbolito y una pieza fundamental es el pesebre que representa el nacimiento de Jesús. Se pueden encontrar de diferentes modelos, algunos son de yeso con 34 piezas que cuestan 3.990 pesos. También se puede hallar alguna opción más económica, a 150 pesos. Hay de otros materiales que están 1.300 pesos en adelante.

SANTERIAS DE CAPITAL PESEBRE FIESTAS DE FIN DE AÑO CORRIENTES NAVIDAD AÑO NUEVO ADVIENTO REYES MAGOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso