Policiales

La Policía recuperó moto robada que fue vendida por Facebook

El presunto comprador había dado otra de menor cilindrada y dinero en efectivo. Habría adquirido el vehículo hace un par de días y el vendedor le entregó documentación apócrifa del rodado.

Una mo­to­ci­cle­ta de 150 cen­tí­me­tros cú­bi­cos que fue ro­ba­da del in­te­rior de un edi­fi­cio, cu­yo la­drón que­dó re­gis­tra­do por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad mien­tras lle­va­ba a ca­bo su gol­pe, fue re­cu­pe­ra­da ayer por la Po­li­cía tras un alla­na­mien­to re­a­li­za­do en la ca­sa de un hom­bre que di­jo ha­ber­la com­pra­do a un ven­de­dor a tra­vés de Fa­ce­bo­ok. Es­ta­ba mo­di­fi­ca­da y con pa­pe­les tru­chos, in­di­ca­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El pro­ce­di­mien­to lo re­a­li­zó ayer cer­ca del me­dio­día en una ca­sa de ca­lle pa­sa­je Bel­cas­tro al 500, don­de un hom­bre de ape­lli­do So­ler se mos­tró sor­pren­di­do al ver la lle­ga­da de los mó­vi­les po­li­cia­les. Ve­ní­an a bus­car la mo­to­ci­cle­ta Tor­na­do 150 que ha­bía ad­qui­ri­do ha­ce un par de dí­as y por la cual ha­bía en­tre­ga­do otra mo­to de su pro­pie­dad, ade­más de di­ne­ro en efec­ti­vo, al su­pues­to ven­de­dor.

“El ve­hí­cu­lo es­tá to­tal­men­te mo­di­fi­ca­do. Re­em­pla­za­ron el asien­to que te­nía im­pre­sa la mar­ca, le cam­bia­ron o pin­ta­ron los ca­re­na­dos. Fal­ta el cu­bre­fa­ro de­lan­te­ro. Le cam­bia­ron el es­ca­pe y los fre­nos”, con­fir­mó el due­ño re­al del ro­da­do, de nom­bre Fe­li­pe, cuan­do fue ci­ta­do por la Po­li­cía que le dio la no­ti­cia de que se la re­cu­pe­ra­ron. Se­gún in­di­có a épo­ca una al­ta fuen­te de la in­ves­ti­ga­ción, la per­so­na que di­ce ha­ber ad­qui­ri­do “de bue­na fe” la mo­to con­tó que la ope­ra­ción co­men­zó vía Fa­ce­bo­ok; los de­lin­cuen­tes ha­brí­an ofre­ci­do el ro­da­do a cam­bio de una mo­to­ci­cle­ta del ofe­ren­te y un mon­to de­ter­mi­na­do de di­ne­ro en efec­ti­vo. Si bien no tras­cen­dió pun­tual­men­te có­mo lle­gó per­so­nal de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos a des­cu­brir dón­de es­ta­ba el ro­da­do, lo cier­to es que quien lo te­nía pu­do dar­se cuen­ta que tam­bién fue es­ta­fa­do, ya que no só­lo per­dió su mo­to y di­ne­ro, si­no que el su­pues­to ven­de­dor le en­tre­gó pa­pe­les apó­cri­fos de la mo­to­ci­cle­ta, que a de­cir de los co­men­ta­rios de la Po­li­cí­a, “los do­cu­men­tos eran muy tru­chos”.

El he­cho

La mo­to­ci­cle­ta fue ro­ba­da el miér­co­les 21 a la sies­ta de un edi­fi­cio ubi­ca­do en ca­lle Pe­ru­go­rría al 700 del ba­rrio San Mar­tín. El de­lin­cuen­te ac­tuó en dos eta­pas, pri­me­ro lle­gó en una mo­to ti­po 110, en­tró al edi­fi­cio por la puer­ta prin­ci­pal y me­ro­deó el es­ta­cio­na­mien­to, don­de ad­vir­tió la pre­sen­cia de la Hon­da Tor­na­do 150, co­lor blan­co y ne­gro. Lue­go se re­ti­ró y unos 5 mi­nu­tos des­pués vol­vió a pie pe­ro con su cas­co co­lo­ca­do. Ha­bría de­ja­do su mo­to en la ca­sa de al­gún co­no­ci­do. In­gre­só otra vez al edi­fi­cio y con un “chu­pe­te”, for­zó el me­ca­nis­mo de en­cen­di­do de la mo­to y se la lle­vó, sin pro­ble­mas. Por el ca­so no hay de­te­ni­do, pe­ro de­jó al des­cu­bier­to una gran ope­ra­to­ria de ven­ta por In­ter­net de ar­tí­cu­los ro­ba­dos.

MOTO ROBADA POLICÍA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web