Policiales

La policía afirmó que no hay detenidos por la muerte de Teresita Palacios

Crédito: 126329

En el marco de la investi­gación del homicidio de Te­resita Palacios, de 73 años, la Policía informó que por el momento no hay dete­nidos.

 

Este diario publicó en la edición de ayer sobre la detención de dos sospe­chosos por el caso y a últi­mo momento del viernes se agregó un tercer demorado, quienes a las pocas horas recuperaron la libertad, teniendo en cuenta que contaban con una coartada convincente que permitió su excarcelación luego de prestar declaración.

 

Fuentes cercanas a la investigación informaron que se están indagando otras hipótesis, pero por el momento no hay pistas firmes.

 

La Comisaría 7ª de Capital recibió el alerta sobre el hecho el jueves a las 22.40. En los minutos previos, Jorge Palacios, el hermano de la víctima, ha­bía convocado a un experto en llaves y cerraduras para poder ingresar a la vivienda de la mujer, ubicada en las 120 Viviendas (barrio San­ta María).

 

El familiar había acumulado durante el día suficiente incertidumbre ante la incomunicación con su hermana como para to­mar esa decisión. “La mu­jer que la ayudaba vino y no la atendió. Eso fue muy raro y entonces vinimos y abrimos las puertas. Esta­ban con llave por dentro, y encontramos el cuerpo en el suelo, amordazada y con signos de violencia”, señaló Palacios en declara­ciones radiales.

 

La pesquisa policial se inició con una inspección en el domicilio, ubicado en la intersección exacta de las calles Lisan­dro Segovia (continuación Sur de Córdoba) y Patagonia. Allí, los investigadores recolectaron ele­mentos indiciarios que llevaron a ro­bustecer la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

 

Dicha seccional policial, en conjunto con agentes de la Dirección de Investiga­ción Criminal lograron la detención de dos hombres, de 19 y 25 años, uno de los cuales trabajó en el último tiempo. Los sujetos, a quie­nes se agregó un demorado, fueron liberados ayer a las pocas horas.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web