
En el marco de la investigación del homicidio de Teresita Palacios, de 73 años, la Policía informó que por el momento no hay detenidos.
Este diario publicó en la edición de ayer sobre la detención de dos sospechosos por el caso y a último momento del viernes se agregó un tercer demorado, quienes a las pocas horas recuperaron la libertad, teniendo en cuenta que contaban con una coartada convincente que permitió su excarcelación luego de prestar declaración.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que se están indagando otras hipótesis, pero por el momento no hay pistas firmes.
La Comisaría 7ª de Capital recibió el alerta sobre el hecho el jueves a las 22.40. En los minutos previos, Jorge Palacios, el hermano de la víctima, había convocado a un experto en llaves y cerraduras para poder ingresar a la vivienda de la mujer, ubicada en las 120 Viviendas (barrio Santa María).
El familiar había acumulado durante el día suficiente incertidumbre ante la incomunicación con su hermana como para tomar esa decisión. “La mujer que la ayudaba vino y no la atendió. Eso fue muy raro y entonces vinimos y abrimos las puertas. Estaban con llave por dentro, y encontramos el cuerpo en el suelo, amordazada y con signos de violencia”, señaló Palacios en declaraciones radiales.
La pesquisa policial se inició con una inspección en el domicilio, ubicado en la intersección exacta de las calles Lisandro Segovia (continuación Sur de Córdoba) y Patagonia. Allí, los investigadores recolectaron elementos indiciarios que llevaron a robustecer la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.
Dicha seccional policial, en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación Criminal lograron la detención de dos hombres, de 19 y 25 años, uno de los cuales trabajó en el último tiempo. Los sujetos, a quienes se agregó un demorado, fueron liberados ayer a las pocas horas.