Info General

Evalúan la aplicación obligatoria de vacunas para el personal de Salud

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo expresó: "estamos trabajando con directores de hospitales para que refuercen el criterio de vacunación con personal que todavía es renuente a la vacunación".


El ministro Cardozo, en diálogo con Radio Dos, indicó que están "trabajando con directores de hospitales para que refuercen el criterio de vacunación con personal que todavía es renuente a la vacunación. Si ameritara la situación, podríamos revisar la posibilidad de que sea obligatoria la vacunación", remarcó.

Al mismo tiempo, afirmó: "Estamos en plena charla del Comité de Crisis, estamos teniendo nuevos casos de la variante Delta. Completamos 19 casos entre Goya y otros departamentos".

El funcionario provincial precisó que "hemos tenido hoy 118 casos en total, está dentro de un esquema escaso de número, por suerte, estamos viviendo la transición a la variante Manaos a la Delta". Y aclaró "es de gente que ha viajado donde hay mayor circulación y provocó un derrame en su ámbito deportivo, social, laboral, como en Goya, Santa Rosa".

"La situación epidemiológica general no amerita que haya un cierre, pero sí que nos anticipemos a determinados eventos, que estamos atentos a las alarmas epidemiológicas", sostuvo Cardozo.

Por último, destacó "estamos refrescando el protocolo a los hospitales del interior, que se deriven a Capital, que sean hisopados todos los que vengan".

PANDEMIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web