Deportes

Empate agónico para un Boca Unidos anémico en la cancha

El elenco correntino igualó 2-2 en su visita a Sunchales y suma 4 fechas sin triunfos. Unión estuvo dos veces en ventaja y el Aurirrojo pudo lograr la igualdad por un penal a los 40 minutos del complemento.

Boca Unidos logró rescatar un punto ayer en su visita a Unión de Sunchales al igualar 2-2 en uno de los partidos que cerraron la 14ª fecha del grupo B del Torneo Federal A.

Nicolás Canavessio, a los 45 segundos de juego, puso en ventaja el conjunto local, mientras que Ataliva Schweizer estableció la igualdad transitoria cuando se disputaba el minuto 6. A los 21, siempre en la parte inicial, Tomás Attis volvió a aventajar al Bicho Verde.

En el complemento, a los 47 minutos de penal, Gabriel Morales puso cifras definitivas para el elenco de la Ribera, que finalizó el juego con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Luna a los 27 minutos del mismo período.

La propuesta ofensiva que llevó Boca Unidos a Sunchales le sirvió de poco en un partido que lo tuvo siempre en desventaja en el resultado y en el desarrollo del juego. Poco pudieron hacer Martín Peralta y Gonzalo Ríos en el ataque en un equipo que volvió a mostrar problemas para elaborar juego.

Por lo hecho en cancha por uno y otro, el empate fue mucho premio para el equipo que conduce la dupla Martín Fabro y Leonardo Baroni quienes, pese a la victoria en su presentación, aún no lograron imprimirle al equipo una idea clara de juego. Sobre los últimos 12 puntos disputados, Boca Unidos solo pudo sumar tres unidades y si bien las chances de clasificación siguen intactas, la tabla evidencia que los márgenes con rivales directos se achican y mucho.

Ayer Boca Unidos comenzó perdiendo desde el vestuario, porque la primera aproximación de Unión terminó en gol. Un tiro libre, las desatenciones defensivas y un cabezazo que terminó en el fondo de la red.

La reacción correntina llegó rápido, y por la misma vía. Un córner, una pelota pasada al segundo palo y Ataliva Schweizer establecía la igualdad. Pero Boca Unidos tiene lagunas en su juego, y ayer en Sunchales volvió a suceder.

Nuevamente un balón aéreo terminaría complicando todo, ya que a los 21 minutos de la parte inicial un centro desde la derecha encontró en soledad a Attis para cabecear y poner el 2-1.

En lo que quedó del primer tiempo el Aurirrojo se fue diluyendo y salvo algún arresto individual de Leonel Niz no encontró la forma de lastimar a Unión.

En el complemento, salvo un disparo de media distancia de Gabriel Morales, Boca Unidos no propuso mucho en ataque y lo que ya era complicado con 11, se hizo cuesta arriba con 10 hombres. El elenco de la dupla se quedaba con uno menos por la expulsión de Sebastián Luna y limitaba sus intenciones ofensivas a pelotazos o alguna acción individual.

El partido se moría, y en uno esos pelotazos agónicos, el equipo correntino se encontraría con la chance de igualar. Una mano en el área sunchalense y un penal que cobró Gaby Morales le dieron el empate a Boca Unidos.

Se sumó y punto, y lo que viene para el Aurirrojo si no empieza a ganar parece complicado en un grupo que tiene a un dominador absoluto y al resto aspirando con lo mismo: llegar a la próxima instancia.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web