Nacionales

El Presidente anuncia nuevas restricciones por la suba de casos de COVID-19

Las medidas regirán entre las 20 a las 6. Así, no se podrá circular como ya estaba previsto durante la noche, pero además se cerrarán los comercios, a excepción de estaciones de servicio, farmacias y supermercados.

El presidente Alberto Fernández anuncia las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este viernes. Como pudo confirma Ámbito, las medidas regirán entre las 20 a las 6. Así, no se podrá circular como ya estaba previsto durante la noche, pero además se cerrarán los comercios, a excepción de estaciones de servicio, farmacias y supermercados.


El Gobierno ultima los detalles de la Decisión Administrativa por la cual se adelantaría el horario de cierre de las actividades nocturnas ante el avance de la segunda ola de Covid-19 que este miércoles registró 25.157 nuevos casos. La medida que está siendo analizada por el presidente Alberto Fernández establecerá un cierre total desde las 20 a las 6 de la mañana en donde solo quedarán exceptuados supermercados, estaciones de servicio y farmacias.


“No se descartan que se incluyan otras medidas” confirmó una alta fuente a Ámbito. El anuncio lo hará el propio Alberto Fernández y se espera que sea a partir de las 20.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti partieron rumbo a Olivos por la tarde para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, y desde allí mantuvieron zoom en consulta con varios miembros del gabinete.

La medida será una decisión administrativa ya que no es necesario un decreto de necesidad y urgencia y comenzaría a regir desde el viernes. Esta disposición que toma el Gobierno obedece a que, a juicio de la Casa Rosada, los gobernadores e intendentes en su mayoría no han dispuestos medidas restrictivas en sus distritos. “No quieren pagar el costo político”, se quejan.

Ante la aceleración de los casos y el nivel de saturación del sistema privado y público, el Gobierno decidió adelantar el cierre de las actividades nocturnas.

GOBIERNO NACIONAL SEGUNDA OLA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web