Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

El Presidente anuncia nuevas restricciones por la suba de casos de COVID-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las medidas regirán entre las 20 a las 6. Así, no se podrá circular como ya estaba previsto durante la noche, pero además se cerrarán los comercios, a excepción de estaciones de servicio, farmacias y supermercados.

El presidente Alberto Fernández anuncia las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este viernes. Como pudo confirma Ámbito, las medidas regirán entre las 20 a las 6. Así, no se podrá circular como ya estaba previsto durante la noche, pero además se cerrarán los comercios, a excepción de estaciones de servicio, farmacias y supermercados.


El Gobierno ultima los detalles de la Decisión Administrativa por la cual se adelantaría el horario de cierre de las actividades nocturnas ante el avance de la segunda ola de Covid-19 que este miércoles registró 25.157 nuevos casos. La medida que está siendo analizada por el presidente Alberto Fernández establecerá un cierre total desde las 20 a las 6 de la mañana en donde solo quedarán exceptuados supermercados, estaciones de servicio y farmacias.


“No se descartan que se incluyan otras medidas” confirmó una alta fuente a Ámbito. El anuncio lo hará el propio Alberto Fernández y se espera que sea a partir de las 20.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti partieron rumbo a Olivos por la tarde para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, y desde allí mantuvieron zoom en consulta con varios miembros del gabinete.

La medida será una decisión administrativa ya que no es necesario un decreto de necesidad y urgencia y comenzaría a regir desde el viernes. Esta disposición que toma el Gobierno obedece a que, a juicio de la Casa Rosada, los gobernadores e intendentes en su mayoría no han dispuestos medidas restrictivas en sus distritos. “No quieren pagar el costo político”, se quejan.

Ante la aceleración de los casos y el nivel de saturación del sistema privado y público, el Gobierno decidió adelantar el cierre de las actividades nocturnas.

GOBIERNO NACIONAL SEGUNDA OLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso