La Policía, basada en las imágenes, identificó a un joven de alias “Nano” como el autor. No hallaron al vehículo.
Un delincuente captado el fin de semana por una cámara de seguridad cuando sustraía una motocicleta, en la capital provincial, resultó detenido en un allanamiento policial.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) trabajaron en forma denodada hasta identificar al presunto autor del ilícito.
Con permiso judicial ingresaron a una vivienda del barrio Pirayuí, en la zona conocida como “Villa Tutuca”, y apresaron a Jonatan Alejandro M., de 21 años, alias “Nano”.
En el procedimiento, los efectivos también demoraron a otro joven, quien posiblemente haya sido cómplice de “Nano” en el delito investigado.
Los detectives encontraron y se incautaron de prendas de vestir similares a las que aparecen en la filmación. Entre ellas, una llamativa remera color mostaza y gorra negra con visera.Sumado a esa evidencia dieron con una motocicleta Honda Wave que, en principio, sería producto de un hurto cometido hace algunos meses en otro domicilio. A este vehículo le faltan algunos plásticos, la patente, luces y otros accesorios. Además, para su encendido lo hacían “ligando” cables pelados.
Tal como época lo informó en su edición del lunes, en la madrugada del sábado al menos dos ladrones cometieron el ilícito en un inquilinato de calle Siracusa al 5700 del barrio 17 de Agosto.
El propietario del vehículo indicó ante las autoridades de la comisaría Decimoctava que, a través de la grabación de una cámara de seguridad instalada por él en el patio, supo que el hecho se produjo poco después de las 3:30 del sábado.
Mientras el damnificado como el resto de los inquilinos descansaba, el malviviente abrió un portón y caminó hasta llegar a un sector en el que estaba tres motocicletas estacionadas.
Al parecer, comenzó a revisarlas y eligió la Guerrero Trip.
Después de algunas maniobras con intención de no generar ruidos y despertar a alguno de los habitantes del inmueble logro sacarla sigilosamente hasta la calle. Allí lo esperaba el otro malhechor que oficiaba de “campana”.
El delito recién quedó al descubierto unas horas más tarde y fue entonces que el material fílmico trascendió en las redes sociales.
Los detectives de la DIC cotejaron las imágenes e identificaron a “Nano” como el principal sospechoso.
El joven apresado cuenta con otros antecedentes de aprehensión en causas de robos y hurtos.
Ahora permanecerá encerrado hasta tanto las autoridades judiciales determinen su situación legal.