Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Detuvieron a delincuente filmado mientras sustraía una motocicleta

Agrandar imagen
Crédito: 144261

La Policía, basada en las imágenes, identificó a un joven de alias “Nano” como el autor. No hallaron al vehículo.


Un de­lin­cuen­te cap­ta­do el fin de se­ma­na por una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad cuan­do sus­tra­ía una mo­to­ci­cle­ta, en la ca­pi­tal pro­vin­cial, re­sul­tó de­te­ni­do en un alla­na­mien­to po­li­cial.


Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) tra­ba­ja­ron en for­ma de­no­da­da has­ta iden­ti­fi­car al pre­sun­to au­tor del ilí­ci­to.


Con per­mi­so ju­di­cial in­gre­sa­ron a una vi­vien­da del ba­rrio Pi­ra­yuí, en la zo­na co­no­ci­da co­mo “Vi­lla Tu­tu­ca”, y apre­sa­ron a Jo­na­tan Ale­jan­dro M., de 21 años, alias “Na­no”.


En el pro­ce­di­mien­to, los efec­ti­vos tam­bién de­mo­ra­ron a otro jo­ven, quien po­si­ble­men­te ha­ya si­do cóm­pli­ce de “Na­no” en el de­li­to in­ves­ti­ga­do.


Los de­tec­ti­ves en­con­tra­ron y se in­cau­ta­ron de pren­das de ves­tir si­mi­la­res a las que apa­re­cen en la fil­ma­ción. En­tre ellas, una lla­ma­ti­va re­me­ra co­lor mos­ta­za y go­rra ne­gra con vi­se­ra.Su­ma­do a esa evi­den­cia die­ron con una mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve que, en prin­ci­pio, se­ría pro­duc­to de un hur­to co­me­ti­do ha­ce al­gu­nos me­ses en otro do­mi­ci­lio. A es­te ve­hí­cu­lo le fal­tan al­gu­nos plás­ti­cos, la pa­ten­te, lu­ces y otros ac­ce­so­rios. Ade­más, pa­ra su en­cen­di­do lo ha­cí­an “li­gan­do” ca­bles pe­la­dos.


Tal co­mo épo­ca lo in­for­mó en su edi­ción del lu­nes, en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do al me­nos dos la­dro­nes co­me­tie­ron el ilí­ci­to en un in­qui­li­na­to de ca­lle Si­ra­cu­sa al 5700 del ba­rrio 17 de Agos­to.


El pro­pie­ta­rio del ve­hí­cu­lo in­di­có an­te las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va que, a tra­vés de la gra­ba­ción de una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad ins­ta­la­da por él en el pa­tio, su­po que el he­cho se pro­du­jo po­co des­pués de las 3:30 del sá­ba­do.


Mien­tras el dam­ni­fi­ca­do co­mo el res­to de los in­qui­li­nos des­can­sa­ba, el mal­vi­vien­te abrió un por­tón y ca­mi­nó has­ta lle­gar a un sec­tor en el que es­ta­ba tres mo­to­ci­cle­tas es­ta­cio­na­das.

Al pa­re­cer, co­men­zó a re­vi­sar­las y eli­gió la Gue­rre­ro Trip.


Des­pués de al­gu­nas ma­nio­bras con in­ten­ción de no ge­ne­rar rui­dos y des­per­tar a al­gu­no de los ha­bi­tan­tes del in­mue­ble lo­gro sa­car­la si­gi­lo­sa­men­te has­ta la ca­lle. Allí lo es­pe­ra­ba el otro mal­he­chor que ofi­cia­ba de “cam­pa­na”.


El de­li­to re­cién que­dó al des­cu­bier­to unas ho­ras más tar­de y fue en­ton­ces que el ma­te­rial fíl­mi­co tras­cen­dió en las re­des so­cia­les.


Los de­tec­ti­ves de la DIC co­te­ja­ron las imá­ge­nes e iden­ti­fi­ca­ron a “Na­no” co­mo el prin­ci­pal sos­pe­cho­so.


El jo­ven apre­sa­do cuen­ta con otros an­te­ce­den­tes de apre­hen­sión en cau­sas de ro­bos y hur­tos.

Aho­ra per­ma­ne­ce­rá en­ce­rra­do has­ta tan­to las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les de­ter­mi­nen su si­tua­ción le­gal.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso