Info General

Corrientes mantiene una constante baja de la tasa de desempleo

Las permanentes ejecuciones de proyectos y de acompañamiento a la inversión y trabajo por parte de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, dan con resultado una caída del desempleo de 3,9% del aglomerado Corrientes Capital, ubicando la tasa en el 6%. La estadística corresponde al segundo trimestre de 2021, de acuerdo al informe oficial del INDEC.

Las acciones de fuerte incentivo e impulso al comercio, industria, producción y emprendimiento, definidas por el gobernador Gustavo Valdés, tienen como impacto un proceso de constante baja de la tasa de desocupación en el aglomerado Corrientes Capital.

El positivo y alentador resultado es confirmado en informes oficiales recientemente publicados por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el INDEC, en el aglomerado Corrientes la tasa de desocupación cae al 6% en el segundo trimestre de 2021. Este porcentaje exhibe la reducción de 3,9 puntos porcentuales con relación al primer trimestre también de este año, período este último que registra un 9,9%.

Según afirma la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, el 6% de desempleo que registra el aglomerado Corrientes es la tasa más baja desde el decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia, suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional en marzo de 2020.

NEA y país

A nivel Nordeste Argentino (NEA), la tasa de desocupación correspondiente al período de referencia es del 6,1%. En tanto que a nivel país, se informa que la desocupación en los 31 aglomerados se eleva al 9,6%.

Cabe señalar que, en el mismo período, el aglomerado Gran Resistencia registra una tasa de desempleo del 7,7%.

Actividad y empleo

Del informe emitido por el INDEC, se desprende que durante el segundo trimestre de 2021 la tasa de actividad se ubica en el 42,20% y la tasa de empleo en 39,70% en el aglomerado Corrientes.

Con relación a la tasa de actividad, a nivel NEA se registra un 42,5%, y a nivel país, de los 31 aglomerados, crece a 45,9%. En cuanto a empleo, la tasa a nivel NEA se ubica en el 39,9%, y a nivel país es del 41,5%.

DESARROLLO EMPLEO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web