Info General

Corrientes bajo alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido este reporte durante la madrugada de este jueves 25. El alerta abarca a gran parte de Corrientes, y sectores de Entre Rios, Chaco, Formosa y Misiones. En la capital correntina las probabilidades de lluvia aumentan a partir del mediodía.

El servicio oficial de meteorología decretó un Alerta Naranja por lluvias y tormentas para gran parte de la provincia de Corrientes. El reporte abarca al oeste y centro de la provincia, mientras que la franja este se mantiene bajo alerta amarilla, con menos peligrosidad de fenómenos.

Este reporte involucra también al norte de Entre Ríos, Centro y Sur de Misiones, Centro y Este de Chaco, Centro y Este de Formosa y Norte de Santa Fe.

Además, se ha emitido un Aviso a Corto Plazo por tormentas para el centro sur de nuestra provincia, involucrando a ciudades como Curuzú Cuatiá, Sauce, Pueblo Libertador, Esquina, Perugorría y Mariano I. Loza. Pasadas las 6 de la mañana se incorporó dentro del Aviso a Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes, Goya, Lavalle y San Roque.

El pronóstico indica que este frente de tormenta que avanza desde el sur podría llegar a la capital provincial después del mediodía, aunque habrá que continuar atento a los reportes del Sistema de Alerta Temprana de dicho servicio.

La inestabilidad será protagonista a lo largo del día, y la temperatura máxima pronosticada es de 28 grados para la capital correntina, con probabilidades de lluvia superiores al 70 por ciento a partir de la siesta.

CLIMA SMN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web