Policiales

Buzos hallaron nuevos restos óseos en las costas de Bella Vista

Crédito: 151577

Es un equipo llegado desde Barranqueras. Trabajaron en el mismo lugar que los pescadores dieron con las otras partes. Se suman al material óseo encontrado la semana pasada. Esta vez descubrieron algunos trozos de una zapatilla y otras prendas de vestir.



n equi­po de bu­zos tác­ti­cos de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na vol­vió a en­con­trar res­tos óse­os y par­tes de pren­das de ves­tir en las cos­tas de Be­lla Vis­ta, en el mis­mo lu­gar don­de la se­ma­na pa­sa­da ha­lla­ron hue­sos y te­ji­do que se­rí­an de una pier­na hu­ma­na.



El tra­ba­jo lo re­a­li­zó un equi­po de esa fuer­za con asien­to en la ciu­dad cha­que­ña de Ba­rran­que­ras, que jun­to a per­so­nal de PNA Be­lla Vis­ta, “‘pei­nó’ el Pa­ra­ná du­ran­te dos dí­as se­gui­dos, en las in­me­dia­cio­nes del lu­gar don­de el 16 se ha­bí­an en­con­tra­do los an­te­rio­res res­tos óse­os”, in­for­mó a épo­ca el co­mi­sa­rio Die­go Duar­te, je­fe de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra que ins­tru­ye la cau­sa.

 

“El jue­ves y el vier­nes lle­gó per­so­nal de Pre­fec­tu­ra a pe­di­do del fis­cal de ins­truc­ción y tra­ba­ja­ron con sus pa­te­jas y bús­que­das su­ba­cuá­ti­cas, ade­más de otras téc­ni­cas, y lo­gra­ron res­ca­tar más res­tos, así co­mo pe­da­zos de pren­das de ves­tir y cal­za­dos, to­do lo cual se vol­vió a man­dar al equi­po fo­ren­se pa­ra reu­nir­los con los an­te­rio­res ele­men­tos que se lle­va­ron la se­ma­na pa­sa­da. No­so­tros pres­ta­mos to­da la co­la­bo­ra­ción re­que­ri­da pe­ro la in­ves­ti­ga­ción ya es­tá en ma­nos del fis­cal y los in­for­mes y re­sul­ta­dos le lle­ga­rán a él cuan­do es­tén lis­tos”, en­fa­ti­zó el je­fe po­li­cial.



Tal co­mo lo in­for­má­ra­mos la se­ma­na pa­sa­da, en la ciu­dad de Be­lla Vis­ta hu­bo por lo me­nos seis per­so­nas fa­lle­ci­das en aguas del río Pa­ra­ná y el úl­ti­mo ca­so es de una jo­ven de 24 años de­sa­pa­re­ci­da en el mes de mar­zo y cu­yo cuer­po ja­más fue en­con­tra­do. Siem­pre con la cau­te­la del ca­so, Duar­te ex­pli­có que “no se pue­de ade­lan­tar nin­gu­na hi­pó­te­sis has­ta que se iden­ti­fi­que a quién per­te­ne­cen los res­tos y los de­más ele­men­tos in­cau­ta­dos”.



El ca­so



La no­che del 16 de ju­nio, dos ami­gos que pes­ca­ban en in­me­dia­cio­nes de la ca­lle San Mar­tín y ave­ni­da Cos­ta­ne­ra de Be­lla Vis­ta, se vie­ron sor­pren­di­dos cuan­do uno de ellos atra­pó al­go pe­sa­do en su lí­ne­a. Cuan­do re­ti­ra­ron el se­dal, no­ta­ron que ha­bí­an en­gan­cha­do un ata­do de alam­bre en­re­da­do en un hie­rro y otros ob­je­tos que no lo­gra­ron dis­tin­guir has­ta lle­var­lo a la cos­ta, don­de con­fir­ma­ron que era una ex­tre­mi­dad, pre­su­mi­ble­men­te hu­ma­na.



De in­me­dia­to la zo­na se lle­nó de po­li­cí­as, el fis­cal de ins­truc­ción de Be­lla Vis­ta y efec­ti­vos de pre­fec­tu­ra, quie­nes re­a­li­za­ron una bre­ve bús­que­da en la zo­na pa­ra tra­tar de re­cu­pe­rar más res­tos, pe­ro sin suer­te te­nien­do en cuen­ta la di­fi­cul­tad que pre­sen­ta­ba la ho­ra y la os­cu­ri­dad de la no­che.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web