
Es un equipo llegado desde Barranqueras. Trabajaron en el mismo lugar que los pescadores dieron con las otras partes. Se suman al material óseo encontrado la semana pasada. Esta vez descubrieron algunos trozos de una zapatilla y otras prendas de vestir.
n equipo de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina volvió a encontrar restos óseos y partes de prendas de vestir en las costas de Bella Vista, en el mismo lugar donde la semana pasada hallaron huesos y tejido que serían de una pierna humana.
El trabajo lo realizó un equipo de esa fuerza con asiento en la ciudad chaqueña de Barranqueras, que junto a personal de PNA Bella Vista, “‘peinó’ el Paraná durante dos días seguidos, en las inmediaciones del lugar donde el 16 se habían encontrado los anteriores restos óseos”, informó a época el comisario Diego Duarte, jefe de la comisaría Primera que instruye la causa.
“El jueves y el viernes llegó personal de Prefectura a pedido del fiscal de instrucción y trabajaron con sus patejas y búsquedas subacuáticas, además de otras técnicas, y lograron rescatar más restos, así como pedazos de prendas de vestir y calzados, todo lo cual se volvió a mandar al equipo forense para reunirlos con los anteriores elementos que se llevaron la semana pasada. Nosotros prestamos toda la colaboración requerida pero la investigación ya está en manos del fiscal y los informes y resultados le llegarán a él cuando estén listos”, enfatizó el jefe policial.
Tal como lo informáramos la semana pasada, en la ciudad de Bella Vista hubo por lo menos seis personas fallecidas en aguas del río Paraná y el último caso es de una joven de 24 años desaparecida en el mes de marzo y cuyo cuerpo jamás fue encontrado. Siempre con la cautela del caso, Duarte explicó que “no se puede adelantar ninguna hipótesis hasta que se identifique a quién pertenecen los restos y los demás elementos incautados”.
El caso
La noche del 16 de junio, dos amigos que pescaban en inmediaciones de la calle San Martín y avenida Costanera de Bella Vista, se vieron sorprendidos cuando uno de ellos atrapó algo pesado en su línea. Cuando retiraron el sedal, notaron que habían enganchado un atado de alambre enredado en un hierro y otros objetos que no lograron distinguir hasta llevarlo a la costa, donde confirmaron que era una extremidad, presumiblemente humana.
De inmediato la zona se llenó de policías, el fiscal de instrucción de Bella Vista y efectivos de prefectura, quienes realizaron una breve búsqueda en la zona para tratar de recuperar más restos, pero sin suerte teniendo en cuenta la dificultad que presentaba la hora y la oscuridad de la noche.