Info General

Avizoran semanas complicadas con tensión en el sistema sanitario

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la situación puede ser com­pleja y que es necesario incrementar los cuidados.

Crece la preocupación oficial debido al incremen­to de decesos y contagios a nivel nacional. Autorida­des sanitarias advierten un panorama poco alentador para las próximas semanas, ya que ahora -dicen- el país está atravesando el peor momento de la pandemia y se prevén más complicacio­nes en las próximas sema­nas con las nuevas variantes del virus. De esta manera se advierte un fuerte impac­to en el sistema de salud ya que se “esperan semanas muy difíciles por delante”, admitió la ministra de Sa­lud, Carla Vizzotti. Por lo tanto remarcó: “La situa­ción puede ser compleja en los próximos meses, por lo que es necesario incremen­tar los cuidados y bajar los contagios”. En esta línea, Vizzotti dijo que se detuvo el crecimiento exponencial de contagios, pero advirtió que en los próximos días el promedio de internaciones y fallecimientos continuará en números altos.

El miércoles dijo que en las próximas semanas se mantendrá la tensión en el sistema de salud, aunque afirmó que “la buena noti­cia es que se ha detenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus”.

“La buena noticia es que se ha detenido ese creci­miento exponencial y que ha mostrado una tendencia a la disminución que toda­vía es poca y lenta. Vamos a seguir teniendo tensión en el sistema de salud por unas semanas”, indicó la funcio­naria en el programa “A Dos Voces” que emite TN.

En este contexto, la fun­cionaria dijo que los conta­gios superaron el pico de la primera ola y precisó que “eso es acompañado por el aumento de la ocupación de las terapias intensivas y la cantidad de fallecidos”.

Al respecto, Vizzotti agre­gó: “Ahora nuestro sistema de salud es más robusto y nuestro equipo de salud está vacunado en un porcentaje muy alto. Las dificultades son que ese equipo de sa­lud está muy cansado, que tenemos nuevas variantes más transmisibles, y al tener un porcentaje importante de personas mayores de 60 años vacunadas estamos viendo edades menores en las camas de terapia inten­siva. Por eso necesitamos bajar el número de casos para disminuir la ocupación de las camas y las muertes”, indicó.

HOSPITAL DE CAMPAÑA SALUD PANDEMIA COVID-19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web