Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Avizoran semanas complicadas con tensión en el sistema sanitario

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la situación puede ser com­pleja y que es necesario incrementar los cuidados.

Crece la preocupación oficial debido al incremen­to de decesos y contagios a nivel nacional. Autorida­des sanitarias advierten un panorama poco alentador para las próximas semanas, ya que ahora -dicen- el país está atravesando el peor momento de la pandemia y se prevén más complicacio­nes en las próximas sema­nas con las nuevas variantes del virus. De esta manera se advierte un fuerte impac­to en el sistema de salud ya que se “esperan semanas muy difíciles por delante”, admitió la ministra de Sa­lud, Carla Vizzotti. Por lo tanto remarcó: “La situa­ción puede ser compleja en los próximos meses, por lo que es necesario incremen­tar los cuidados y bajar los contagios”. En esta línea, Vizzotti dijo que se detuvo el crecimiento exponencial de contagios, pero advirtió que en los próximos días el promedio de internaciones y fallecimientos continuará en números altos.

El miércoles dijo que en las próximas semanas se mantendrá la tensión en el sistema de salud, aunque afirmó que “la buena noti­cia es que se ha detenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus”.

“La buena noticia es que se ha detenido ese creci­miento exponencial y que ha mostrado una tendencia a la disminución que toda­vía es poca y lenta. Vamos a seguir teniendo tensión en el sistema de salud por unas semanas”, indicó la funcio­naria en el programa “A Dos Voces” que emite TN.

En este contexto, la fun­cionaria dijo que los conta­gios superaron el pico de la primera ola y precisó que “eso es acompañado por el aumento de la ocupación de las terapias intensivas y la cantidad de fallecidos”.

Al respecto, Vizzotti agre­gó: “Ahora nuestro sistema de salud es más robusto y nuestro equipo de salud está vacunado en un porcentaje muy alto. Las dificultades son que ese equipo de sa­lud está muy cansado, que tenemos nuevas variantes más transmisibles, y al tener un porcentaje importante de personas mayores de 60 años vacunadas estamos viendo edades menores en las camas de terapia inten­siva. Por eso necesitamos bajar el número de casos para disminuir la ocupación de las camas y las muertes”, indicó.

Dejá tu opinión sobre este tema
HOSPITAL DE CAMPAÑA SALUD PANDEMIA COVID-19

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso