En la localidad de 9 de Julio un trabajador del cementerio local, encontró el cadáver de mujer de unos 70 años con un crucifijo y vendas en la boca. Hay detalles escalofriantes de cómo estaba el cuerpo: estaba sentada sobre una tumba, con lesiones evidentes en manos, piernas, tobillos y ojo izquierdo. Además, tenía obstruída las vías aéreas. Estaba irreconocible, tenia el rostro ensangrentado, mezclado con tierra que al colocarla ahi le habrían arrojado.
El macabro hallazgo se dio en las primeras horas del día cuando el cuidador del lugar se disponía a barrer la zona.
El cadáver, de unos 70 años, estaba acomodado como sentado sobre una tumba, con un crucifijo en la boca.
En un primer momento se descartó la posibilidad de abuso sexual, aunque hay indicios de un probable homicidio.
De acuerdo a los lugareños, la mujer no sería de la zona, aunque esto tampoco fue confirmado.
Al tratarse de un caso complejo y muy extraño, tanto las autoridades judiciales como policiales son reacias a dar datos de lo sucedido, y se espera que en horas de la tarde se pueda avanzar un poco más.
Están trabajando en el hecho el Juez de Instrucción en turno y los peritos forenses en el lugar.
El fiscal interviniente en esta causa, el doctor Francisco Arrúe, al ser consultado sobre el hecho señaló que no haría declaraciones al respecto y hasta tanto no se interiorice acabadamente sobre cómo se sucedieron las cosas.
Según trascendió la mujer, que no sería conocida en esa localidad, presentaría lesiones en manos, piernas, tobillos, ojo izquierdo y obstrucción de las vías aéreas.
Al momento de ser hallada estaba sentada apoyada sobre una tumba.
El cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado a la ciudad de Goya, donde se le practicará una autopsia en profundidad a fin de terminar efectivamente las causas de su fallecimiento.
NOTA RELACIONADA
Macabro hallazgo en Corrientes: encontraron el cadáver de una mujer con una cruz en la boca
Esta mañana, una mujer de unos 70 años fue hallada muerta en extrañas circunstancias. La encontró un trabajador del cementerio en la localidad de 9 de Julio. El cuerpo, con diversas lesiones, estaba apoyado sobre una tumba.
En la localidad correntina de 9 de Julio, un pequeño poblado ubicado a la vera de la ruta nacional 123 y con un ejido urbano compuesto por apenas algunas manzanas, sucedió esta mañana un hallazgo escalofriante.
Una mujer de unos 70 años fue encontrada muerta, con un crucifijo en la boca y apoyada – como si estuviera sentada – sobre una tumba dentro del cementerio local. Sus ojos y extremidades presentarían lesiones.
Según las primeras versiones, no se trataría de una vecina conocida en la zona, aunque no trascendieron datos sobre la identidad de la difunta ni de las circunstancias de su deceso.