Regatas Corrientes le ganó 59-52 a San Martín en un partido basado en la defensa y pasó al frente en la serie. El sábado tendrá la chance de sacar boleto a cuartos desde las 21:35.
La fiesta del clásico correntino en versión de reclasificación se trasladó al Fortín Rojinegro, donde en el tercer juego de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet el Club de Regatas Corrientes le ganó a San Martín 52-59 y se puso 2-1 arriba.
Como lo refleja el tanteador final, el equipo del parque Mitre entendió que el camino para la victoria pasaba por la defensa, y en ese sentido plasmó uno de sus mejores encuentros de la campaña, concentrado durante los 40 minutos y con la intensidad como base para la trabajada victoria.
El más destacado fue Sebastián Lugo con 13 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Iván Gramajo y Andrés Jaime con 11 tantos cada uno. En el elenco local Grun y Garello sumaron 11 unidades.

Desde el arranque se pudo ver que Regatas metió mano y ajustó considerablemente la defensa, pero San Martín mantuvo el mismo plan basado en la energía y la agresividad y eso se tradujo en un partido friccionado, jugado desde atrás para adelante y también se reflejó en el marcador, que finalizó 13-11 en el primer cuarto.
El segundo capítulo mantuvo la misma dinámica, pero con tramos positivos en ataque para cada uno, donde llegaron a sacarse diferencias mínimas por momentos, pero sin un dominador claro desde el juego. El Remero tuvo buena efectividad de 6,75 con tres triples, mientras que el local generó daño desde el poste bajo, y de ese modo la primera mitad quedó 32-28.
Pasado el entretiempo el Fantasma encontró su mejor momento. Concentrado en defensa y con mayor fluidez en ataque puso un parcial de 3-13 (35-41) para, por primera vez en la serie, sentirse dominador del juego. De todos modos, el equilibrio nunca se fue y el Rojinegro se mantuvo al acecho, dejando el tercer capítulo 41-44.
En los primeros dos minutos del cuarto periodo, Regatas siguió con la agresividad en defensa y en ofensiva sumó puntos desde las penetraciones para sacar distancias 41-48. La paridad nunca se fue del encuentro, y si bien la visita manejó desde el score basado en la defensa tuvo que esperar hasta el minuto final para quebrar la historia en su favor y llevarse el partido 52-59.
El sábado desde las 21:35, nuevamente en el Fortín Rojinegro y con transmisión de TyC Sports, se llevará a cabo el cuarto punto, en dinde el Remero podría sentenciar su pasaje a la próxima instancia de los playoffs.
La síntesis:
San Martín (52): Gastón García 5, Federico Grun 11, Lucas Gargallo 5, Samuel Givens 2 y Dario Hunt 4 (FI); Franco Méndez 10, Vicente Garello 11, Sebastián Acevedo 1 y Tomás Botta 3.
DT: Gabriel Revidatti.
Regatas (59): Nicolás Aguirre 6, Sebastián Lugo 13, Iván Gramajo 11, Fabián Ramírez Barrios 2 y Charles Thomas 8 (FI); Andrés Jaime 11, Federico Elías 5, Quintin Alexander 0 y Salvador Giletto 3.
DT: Juan Varas.
Parciales: 13/11, 32/28 (19/17), 41/44 (9/16), 52/59 (11/15).
Jueces: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.