Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Despidos en ANSES: una sola persona quedó en la delegación Esquina

Se trata de una oficina que atendía a beneficiarios de toda la zona incluyendo Goya, la delegación tenía una cobertura territorial de 46.000 habitantes de la zona. Ahora, todos los trámites están paralizados.

María José Aguirrezabal, la única empleada restante en la oficina de ANSES en Esquina, Corrientes, expresa profunda preocupación por la situación actual.

La oficina, que antes contaba con cuatro operadores y un jefe, ahora se encuentra con un único personal, lo cual ha generado una crisis operativa. Aguirrezabal señala que la oficina ya no puede funcionar de manera adecuada con tan poca gente, lo que afecta directamente a los más de 46.000 habitantes de la zona.

“El miércoles, 3 de abril, vamos a hacer una manifestación pacífica acá fuera de las oficinas. No sabemos qué va a pasar el día miércoles, tampoco sé qué va a pasar conmigo, pero creemos que nos tenemos que hacer escuchar. La última manifestación que hicimos, se acercó la gente, pero pedimos la convocatoria de todos. Este es un problema de todos, no es un problema mío”, contó.

Agregó en ese sentido el estado de ánimo en la delegación esquínense: “Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo. Desde la primera ola de despidos, habíamos quedado dos empleados para atender las necesidades de una población tan grande. Ahora, con la reciente noticia del despido de otro compañero, me encuentro como la única empleada restante. Mi permanencia podría deberse a mi rol como delegada gremial, pero la realidad es que operativamente la oficina no puede funcionar así”.

Por último solicitó “a la población que comprenda nuestra situación y nos apoye. No se trata solo de nosotros, sino de todos y cada uno de los ciudadanos que dependen de los servicios de ANSES. Muchos no tienen los medios para desplazarse a otras ciudades para realizar trámites básicos. Por eso, les pedimos que se unan a nuestra causa, que sean empáticos con nuestra situación. Esta medida de fuerza es nuestra única herramienta para ser escuchados y para que la oficina de ANSES en Esquina pueda seguir operando como una necesidad básica para nuestra comunidad”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ERA MILEI ANSES DESPIDOS ESQUINA CORRIENTES MILEI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso