Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La cara más atroz del ajuste: despidos de personal nacional en Corrientes

Se registraron imágenes dramáticas en la jornada de ayer en las sedes locales de Vialidad Nacional y ANSES, personal fue notificado de sus cesantías. En su mayoría son trabajadores contratados que desde el 1 de abril venidero dejarán de tener relación laboral. En muchos casos se trata de empleados de entre 10 y 15 años de servicio. El Presidente se jactó ayer de haber “echado” a 50.000 contratados y que habrá otros 70.000 a finales de este mes. De este tema el gobernador de la provincia no habla. No hace planteos al gobierno nacional lo que exhibe un apoyo explícito a la motosierra libertaria en la provincia.

Drama, tristeza e impotencia, fueron las imágenes que se vivieron ayer durante la mañana en las sedes locales de Vialidad Nacional y ANSES cuando los trabajadores fueron notificados que desde el 1 de abril venidero no serán más parte de esos organismos. Se trata de trabajadores contratados con, en algunos casos, antigüedad de entre 10 y 15 años.

Se trata del ajuste nacional del Presidente Javier Milei quien justamente ayer por la tarde noche ante un foro de empresarios en la ciudad de Buenos Aires se jactó, como un logro, el despido masivo de trabajadores del Estado. “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, dijo.

Luego agregó: “Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas. No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”.

En la provincia de Corrientes el ajuste y despido masivo de trabajadores no está en la agenda del gobernador. Que también ayer en el marco de la reunión de gobernadores del Norte Grande volvió a ensayar reclamos a la Nación pero cuidando de enojar al león libertario que habita la Casa Rosada. Dijo el mandatario correntino que todo lo que pide es por incumplimiento del kirchnerismo, saltea los cuatro años de gobierno del macrismo del cual también fue aliado el gobierno que ocupa. La motosierra de Milei tiene un acompañamiento explícito del mandatario local porque ni siquiera reclama por los 450 obreros despedidos en su pueblo, Ituzaingó, tras la paralización de la obra en la represa Añá Cuá desde diciembre de 2023.

Los despidos en Vialidad Nacional (Distrito 10 de Corrientes) y ANSES, se suman al cierre de la delegación local de Agricultura Familiar y demás dependencias nacional, incluso el Espacio para la Memoria, Verdad y Justicia que funciona en un parte del ex predio militar del ex Regimiento de Infantería 9 (RI9).

Dejá tu opinión sobre este tema
ERA MILEI CORRIENTES DESPIDOS MOTOSIERRA VIALIDA NACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso