Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Masiva convocatoria en la 16ª Feria Provincial del Libro durante el feriado patrio

La gran afluencia de público durante la jornada del jueves ratificó el interés que despierta esta edición que lleva como lema "Historias para alentar", y ofrece espacios de encuentro entre lectores, autores, editoriales y librerías, además de actividades para todas las edades.

En el marco del feriado por el Día de la Independencia, miles de correntinos y visitantes recorrieron el Edificio Tecnológico de La Unidad para disfrutar de una programación que reúne literatura, espectáculos y propuestas para toda la familia. En tres días, ya se registró la venta de más de 2.300 libros, por un monto superior a 38 millones de pesos.

La 16° Feria Provincial del Libro en el Edificio Tecnológico de La Unidad en la capital correntina continúa consolidándose como uno de los principales acontecimientos culturales de Corrientes. La gran afluencia de público durante la jornada del jueves ratificó el interés que despierta esta edición que lleva como lema "Historias para alentar", y ofrece espacios de encuentro entre lectores, autores, editoriales y librerías, además de actividades para todas las edades.

A la importante convocatoria se suma un dato que refleja el impacto de esta Feria en el sector editorial. En sus tres primeras jornadas, libreros y editoriales registraron la venta de más de 2.300 libros, por un monto superior a 38 millones de pesos, consolidando al evento organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, como un motor para la promoción de la lectura y el fortalecimiento de la industria del libro.

Miles de correntinos y visitantes aprovecharon el feriado para recorrer la Feria Provincial del Libro "Historias para alentar" y participar de sus múltiples propuestas. Las presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, espectáculos, actividades infantiles y espacios de formación convocaron a un público diverso que volvió a acompañar masivamente esta fiesta de la cultura.

Beneficios

Con el objetivo de promover el acceso a los libros y acompañar a las familias correntinas, el Banco de Corrientes ofrece una promoción especial durante toda la Feria. Del 7 al 18 de julio, quienes realicen sus compras en librerías y editoriales adheridas, abonando exclusivamente mediante MÁSBanco MODO, acceden a un 30% de cashback automático, con un tope de reintegro de $20.000.

Además, los días 13 y 15 de julio, los clientes pueden sumar un 20% de descuento adicional, también con tope de reintegro, junto con tres cuotas sin interés, en el marco de la promoción vigente para librerías y jugueterías. Libreros y representantes de las editoriales coincidieron en destacar que estos beneficios impulsados por el Banco de Corrientes fueron un factor clave para potenciar las ventas durante las primeras jornadas de la Feria, al facilitar el acceso a los libros y alentar a los visitantes a concretar sus compras y llevar más ejemplares.

Hoy en la Feria

Viernes 10

15,00 h: Marina Maciel presenta "Luis nunca creyó en leyendas". Sala Martha Quiles

15,00 h: Nicolás Miranda presenta "El enigma del dolor" (Editorial D). Auditorio Cuna de Poetas

15,00 h: Elena Flores presenta "Un viaje hacia la felicidad" (Editorial D) y Andrea Cantero presenta "Amanecer en poesía" (Editorial D). Escenario Cacho González Vedoya.

16,00 h: Maite Benítez Marasso presenta "La noche más larga" (Editorial D) y Miriam Bullón "Habitáculo soy de tí" (Editorial D). Auditorio Cuna de Poetas.

16,00 h: Ingrid Miranda presenta "Che roga Yekove". Sala Martha Quiles

16,00 h: Embajada Cultural del Senado: Coro Infantil "Pomberitos cantores", Orquesta Filarmónica del Senado, Coral Corrientes y el Ballet Folclórico de la Cámara de Senadores de la Provincia. Escenario Cacho González Vedoya.

17,00 h: Gustavo Esquenazi presenta "Mi dulce enemigo, relatos sobre la diabetes". Auditorio Cuna de Poetas.

17,00 h: Presentación de la Revista Tercer Milenio en la Cultura, a cargo de Carlota Macchiavelli de Carballo. Sala Martha Quiles

17,00 h: ESCENARIO “LA UNIDAD”

18,00 h: Romy Espinoza presenta "A esta hora solíamos hablar" (Moglia Ediciones). Auditorio Cuna de Poetas.

18,00 h: Dario Alfredo González presenta "Informes sociales en trabajos sociales", (Editorial Fundación La Hendija). Sala Martha Quiles

18,00 h: Charla sobre la Reserva Natural Santa Catalina. Subsecretaría de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Corrientes. Escenario Cacho González Vedoya.

19,00 h: Leandro Illia presenta "Arturo Illia. Mi padre". Participan Gabriela Valenzuela y Diógenes González. Auditorio Cuna de Poetas.

19,00 h: Sofía Calvo: "Sociedad, familia y los vínculos en el siglo XXI". Escenario Cacho González Vedoya

20,00 h: Chamamé: raíz que suena. Coordina: Luis Moulin. Presentaciones de libros

Fernando Antonio Bravo presenta "Literatura popular de Corrientes. Una aproximación a la poética chamamecera" (Editorial D)

Bárbara Antonini presenta "Ñande chamameceros" (Editorial D)

María Gabriela Basualdo presenta "El Cultor del Chamamé. Homenaje a Juancito Güenaga" y "El lucero del Chamamé. Homenaje a Salvador Miqueri" (Moglia Ediciones). Sala Martha Quiles.

20,00 h: Patricia Kolesnicov presenta: "Un presidente que sea como un rey" (Editorial Planeta). Auditorio Cuna de Poetas.

21,00 h: Orquesta Folclórica de la Provincia. Escenario Cacho González Vedoya.

Mañana en la Feria

Sábado 11

15,00 h: Joaquín Santiago Arce presenta “La leyenda de Rift Mender” (Editorial D) y Zamira Bittar Barrientos presenta “Metáforas de un jardín” (Editorial D). Sala Martha Quiles.

15,00 h: Julio Argentino Tamaño presenta “Espejismos y senderos” (Editorial D). Auditorio Cuna de Poetas.

15,00 h: Cine Infantil – Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del ICC.

15,00 h: Sara Aguirre de Concina – “El Gorrión” (Obra teatral para niños). Escenario Cacho González Vedoya.

16:00 | Andrea Avelina Canterio presenta “Amanecer en poesía”. Sala Martha Quiles.

16:00 | José Ramón Aguilar presenta “Elocuente Cotidiano” (Editorial D) y Lucrecia Martinez presenta “Amor arena de un cuento” (Editorial D). Auditorio Cuna de Poetas.

17:00 | Colegio United World School presenta: Ana Laura Piñeyro “Los misterios de Corrientes” (antología) y Thomas Salomon Zvedeniuk “Tras las cortinas no se ve. Guía práctica de hábitos para un uso consciente de las redes sociales”. Auditorio Cuna de Poetas.

17:00 | Actividades en Escenario “La Unidad”.

18:00 | Silvia Hopenhayn: “Homenaje a Jorge Luis Borges: Cómo y por qué leerlo”. Auditorio Cuna de Poetas.

18:00 | Más allá del romance: amor, salud mental, exigencias y presión social. Diálogo entre las autoras Mile Walters y Caro Sichel. Escenario Cacho González Vedoya.

18:00 | Esteban Agustín Payes presenta “El Estado ausente: crisis institucional, ruptura de pactos y nuevas formas de acción colectiva en Corrientes”. Sala Martha Quiles.

19:00 | Conferencia de Monseñor José Adolfo Larregain: “El legado cultural del carisma franciscano”. Auditorio Cuna de Poetas.

19:00 | José Martin Cristaldo presenta “A mí no me lo contaron” y “Frágil”. Sala Martha Quiles.

19:00 | Carlitos Pereyra – Escenario Cacho González Vedoya.

20:00 | Conferencia "Tesoros ocultos de la literatura correntina". Antonio Tarrago Ros. Auditorio Cuna de Poetas.

20:00 | Dalia de Jesús Romero presenta “El secreto de tus escritos” (Editorial D) y Antonella Kacerovsky presenta “Textos sueltos” (Editorial D). Sala Martha Quiles.

20:00 | La Previa – Escenario Cacho González Vedoya.

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso